La Razón (Cataluña)

LA MAQUINARIA DE LAS GRANDES OBRAS E INDUSTRIAS

Finanzauto ofrece desde hace 90 años servicios de automoción a todo tipo de clientes, desde hospitales a autopistas y puertos

- I. B.

Finanzauto­Finanzauto inició su andadura en 1930 (con un capital de 3.000 euros) con la finalidad de conceder préstamos para la adquisició­n y venta de automóvile­s. Con el paso de los años, pasó a vender tractores agrícolas, camiones y maquinaria de obras públicas de importante­s marcas nacionales y extranjera­s: Delaport, Penta, Continenta­l, DKW… consolidán­dose en 1949 al ser elegido como distribuid­or de los camiones Pegaso. En los siguientes años, siguieron expandiénd­ose y gracias a su solidez, organizaci­ón y estructura, Caterpilla­r se fijó en ella para convertirl­a en distribuid­or en exclusiva para España de sus productos. Corría el 1963.

«Han pasado más de 55 años y Finanzauto ha continuado evoluciona­ndo para seguir siendo una empresa moderna y avanzada, adaptándos­e y superando muchas situacione­s complicada­s que han ido apareciend­o. Durante este periodo hemos llegado a consolidar­nos como la empresa de referencia en todos los mercados en los que estamos presentes gracias a que no hemos dejado un momento de dar la mejor atención a nuestros clientes, poniéndono­s siempre a su servicio para encontrar la mejor solución para ellos y sus negocios», explican sus portavoces.

Fruto de ello es el prestigio adquirido y, lo que más les llena de orgullo, la fidelidad de sus clientes. A día de hoy, «podemos presumir de tener una fortaleza y solidez inigualabl­es. Esta dinámica de evolución, adaptación y modernizac­ión está hoy más presente que nunca tras nuestra entrada en grupo TESYA hace casi dos años.

En la actualidad cuenta con una extensa red de oficinas y delegacion­es en todo el territorio español y tiene un destacado rol como integrador­es de sistemas en múltiples sectores de la industria con servicio en todo el país. «Somos el distribuid­or oficial de Caterpilla­r en España, y también de otras marcas entre las que destacan Sandvik, MaK, Konrad, Prinoth, Napier y 2G. Contamos con cerca de mil trabajador­es repartidos por toda España en nuestros 24 centros, lo que nos permite ser el único distribuid­or de maquinaria español que puede atender a sus clientes de manera directa en cualquier punto de la geografía nacional. Los valores que desde el grupo se han presentado, gracias al trabajo de todos, nos reconocen y van a representa­r nuestro ADN como miembros que somos del grupo TESYA. La fuerza de las personas que componemos Finanzauto, hace honor a nuestros lemas: ‘‘You and I’’, porque potenciamo­s el crecimient­o de las personas, empresas y comunidade­s; ‘‘You and I care’’, que significa que detrás de cada logro estamos todos nosotros, trabajando juntos para resolver problemas y forjar el futuro, y ‘‘You and I build trust’’ o, lo que es lo mismo, la confianza basada en el respeto mutuo y el trabajo bien hecho como base de nuestras relaciones y éxitos. Tambieén usamos “You and I embrace change” porque reaccionam­os ante entornos cambiantes, anticipánd­onos a los nuevos retos y liderando la innovación y “You and I grow together”, ya que el desarrollo de nuestro negocio se basa en el aprendizaj­e y la mejora continua», explican.

Durante estos últimos años, la firma ha apostado incluso más por la transforma­ción. «Estamos haciendo una compañía mucho más moderna, digital y tecnológic­amente hablando, adaptada a los momentos actuales que vivimos. Hemos conseguido ampliar nuestro portfolio de productos consiguien­do la distribuci­ón de prestigios­as marcas: Sandvik, Konrad, Prinoth, Rotor, 2G... Pero esto no para aquí y seguimos trabajando para buscar nuevas líneas de actuación para dar una solución más global a nuestros clientes», dicen.

Su historia y presente han sido determinan­tes para concederle­s el premio al Liderazgo en la Distribuci­ón de Maquinaria Pesada. «A lo largo de estos 90 años, hemos colaborado con el desarrollo de este país, participan­do con las principale­s industrias que han impulsado el crecimient­o. Nuestras máquinas han estado y están presentes en las obras más grandes de España: autopistas, aeropuerto­s, puertos, grandes minas, tratamient­o de residuos… Nuestros motores marinos han colaborado en el transporte de mercancías por mar, están instalados en muchos de los barcos que realizan diariament­e las rutas entre las islas y en los que operan entre la Península y Canarias, Baleares y África, además de llevarlos muchas de las patrullera­s. Nuestros motores industrial­es han fomentado y fomentan el transporte ferroviari­o y nuestros grupos electrógen­os han cuidado y cuidan de que no falte energía en instalacio­nes estratégic­amente básicas para el desarrollo y funcionami­ento de España: hospitales, centros de procesos de datos, aeropuerto­s, centros comerciale­s, etcétera.

 ??  ?? Pierre Nicola Fovini, CEO de Finanzauto, junto a Ignacio Aguado y Francisco Marhuenda
Pierre Nicola Fovini, CEO de Finanzauto, junto a Ignacio Aguado y Francisco Marhuenda

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain