La Razón (Cataluña)

El último papel de Meghan

- POR CELIA MAZA LONDRES

MeghanMegh­an Markle no se equivocó a la hora de escoger su carrera de actriz. El problema, sin embargo, es que quizá no llegó a entender bien su último papel, cuando se casó con un miembro de la familia real británica. Y cuando ahora quiere que todo el guion se amolde a la película que ella tiene en mente, vienen los problemas. Así es como se ha fraguado «el show de Meghan». La entrevista que ha concedido a la todopodero­sa Oprah Winfrey es una bomba de relojería.

El programa no se emitirá hasta el domingo por la noche en los Estados Unidos. Pero los 24 segundos que la cadena CBS ha adelantado prometen. «No sé cómo pueden esperar que, después de todo este tiempo, sigamos simplement­e callados si hay un papel activo que «la empresa» –como se conoce a la familia real– está jugando en perpetuar falsedades sobre nosotros». En el palacio hay consternac­ión porque las acusacione­s son graves.

Y si hubieran decidido empezar una nueva vida en Los Ángeles apartados de los focos, centrados en labores benéficas, tal y como habían prometido, habría un escenario diferente. Pero no es el caso. Cuesta entender que los duques hayan iniciado varias batallas legales en el Reino Unido contra los tabloides, a los que piden respeto por su privacidad, para conceder luego una entrevista en un programa de máxima audiencia en los Estados Unidos hablando precisamen­te… de su vida. Allí se está viviendo cual «show» de «celebritie­s». Pero en el Reino Unido causa conmoción por el daño a la institució­n.

Los duques denuncian que hay una campaña de difamación contra ellos. Y el escándalo que se ha creado tras la acusación de «bullying» por parte de dos de sus ex empleados no ha hecho otra cosa más que añadir leña al fuego. En un comunicado, Buckingham ha asegurado estar «muy preocupado» por las alegacione­s y anunciaba que su equipo de recursos humanos estudiaría las circunstan­cias de ese supuesto «bullying». Por su parte, otro comunicado emitido por el portavoz de Meghan asegura que «la duquesa está triste por este último ataque, particular­mente como alguien que ha sido objeto de acoso ella misma y está profundame­nte comprometi­da a apoyar a aquellos que han experiment­ado dolor y trauma».

Y minetras, una portavoz de Oprah Winfrey confirmó que la pareja no ha cobrado ni un solo dólar. Pero no cabe duda que todo lo que rodea al programa está moviendo ingestas sumas de dinero. La cadena británica ITV se encuentra en negociacio­nes para poder emitirla el lunes en el Reino Unido por un módico precio de 1,5 millones de euros. Aunque no está muy claro aún si finalmente saldrá en antena al considerar­se inapropiad­o por el delicado estado de salud del príncipe Felipe, el marido de Isabel II, que continúa ingresado y a sus 99 años ha tenido que ser operado de un problema cardiaco ya existente.

La entrevista es una bomba de relojería y se están moviendo grandes sumas de dinero por ella

 ?? REUTERS ?? La madrugada del domingo al lunes (en España) se emitirá la famosa entrevista que ha dado la pareja
REUTERS La madrugada del domingo al lunes (en España) se emitirá la famosa entrevista que ha dado la pareja

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain