La Razón (Cataluña)

¿«Señalamien­to del feminismo»?

Después de lo que pasó tras el 8M de 2020, ¿cómo se atreven a volver a pedirnos que salgamos a la calle en vez de reivindica­r desde un lugar seguro?

- POR MARTA ROBLES

Muere Quique San Francisco. Tenía que morirse, como todos. Y había hecho méritos para adelantar la fecha. Pero la pena no se va con su neumonía bilateral asesina. Que se lo digan a Rosario Flores, su ex, que le ha regalado una carta de despedida.

Que si el Emérito quiso pedir el divorcio y casarse con Corinna, que si volverá pero no retomará la residencia fiscal en España... Hipótesis, ruegos y preguntas. Ninguna favorece a la institució­n.

La fiscalía no ve delito de odio en el chat privado de militares donde se pedía «fusilar a 26 millones». Pues claro. En los chats privados se dicen barbaridad­es. ¿Que está muy feo? Sí. ¿Qué da miedo conocer lo que se dice en algunos? Pues también. Pero el delito es hacerlos públicos.

La ley del «solo sí es sí» vuelve a dejar en evidencia a ese Ministerio de Igualdad lleno de enchufes y falta de peso. El informe crítico del CGPJ –basado en la ponencia elaborada por Roser Bach, Juan Manuel Fernández y Pilar Sepúlveda (una es miembro de la asociación progresist­a Juezas y Jueces para la Democracia y la otra abogada con décadas a su espalda dedicadas a la defensa de víctimas de agresiones sexuales)– sacaría los colores a cualquiera. A ellas no. Pero no porque ellas lo valgan, sino por la osadía de su ignorancia. Ojalá salga redactada como debe. Nos va mucho en esa ley.

Martes

Pablo Casado reivindica el legado de Aznar y Rajoy… «pinchan en hueso quienes nos quieren dividir». Pero, ¿y si los votantes no quieren división pero sí acto de contrición?

Las Infantas se van a ver a su padre a Abu Dhabi y… ¡se vacunan! Ya sé. Ya sé. Ya no son «familia real» sino «familia del rey» pero, ¿acaso alguien asesora a la familia del Rey para ponérselo cada vez más difícil a Felipe VI?

Miércoles

Pero, ¿qué hacía la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, reuniéndos­e con Eduardo Inda y Manuel Cerdán en un piso de Garzón, casi a la misma hora en la que salía de prisión Villarejo? ¿Una entrevista? ¿A escondidas? ¿Sin fotógrafo? Seguro que después de esa «exclusiva» llega otra con más interés...

¿Guardan en la retina, con horror, las imágenes de esa furgoneta que intentaron quemar en Barcelona con guardias dentro? Pues hoy ya se sabe que la acusada es una anarquista de Turín, de 35 años, afincada en Barcelona. ¿De verdad alguien se cree que todo esto es por Hasel y la libertad de expresión?

España cerrará por Semana Santa, salvo Madrid y Canarias. El recuento de datos tras la Pascua implicará muchas cosas. Pero los experiment­os, con gaseosa, ¿no?

Jueves

Se prohíben las manifestac­iones del 8M en Madrid. Y, claro, Montero y su Ministerio denuncian «señalamien­to del feminismo» y toda esa gaita que nos tiene fritas a tantas feministas hartas de que utilicen el feminismo con fines políticos. Pero, vamos a ver, buena mujer, si antes del 8M del año pasado ya te pillaron hablando del riesgo de entonces, que, por cierto, nos ocultastei­s de manera deliberada, ¿este año crees que nos vais a manipular con ese discurso tan previsible? El año pasado se deberían haber prohibido el 8M y todos los actos del fin de semana. Y no se prohibiero­n. Un error de primero de pandemia. Sin mala fe. ¡Pero querer repetirlo este año conociendo los riesgos! Menos mal que somos muchas las que sabemos que se puede reivindica­r y mucho con seguridad, en foros seguros u online, que es lo que toca este año. Y, oiga, no desvíe la atención de las reivindica­ciones con ese afán de protagonis­mo que pudre, que hay mucho que seguir reivindica­ndo…

¿Y esa apisonador­a aplastando las armas de ETA así, por las buenas, como acto de autobombo y publicidad de Sánchez? Hombreeee…

Veo las imágenes del tanatorio de Álex Casademunt y muero de la pena. Un buen chico joven y muerto. En un accidente de coche. La mala suerte. El destino. Qué sé yo.

Viernes

¿Qué Villarejo cobró 23 millones siendo policía, realizó 14 investigac­iones particular­es estando en activo y que su patrimonio alcanza los 40 millones? ¿Y Corinna solo 65? ¡La alemana debe de estar que trina!

¡Aleluya! El Ministerio de Igualdad ha hecho algo bien: impulsar una red pública de cuidado de niños para que las madres puedan trabajar. Conciliar es difícil, a veces imposible. Toda ayuda es poca, sobre todo en familias monoparent­ales, casi siempre formadas por mujeres.

¿Pasaporte Covid en Europa? ¿Pero no planteó algo parecido Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid y la pusieron a escurrir?

«El CGPJ deja al descubiert­o la chapucera redacción de la ley del ‘‘sí es sí’’. ¡Con lo mucho que nos va en esa ley!»

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain