La Razón (Cataluña)

«FACT-CHECKING»

-

LA DECLARACIÓ­N Calvo justifica que solo se prohíban las manifestac­iones del 8M en Madrid porque siempre son las más grandes y por la incidencia del coronaviru­s «No es un lugar normal. Madrid es la capital del Estado. Cualquier manifestac­ión en Madrid siempre es la más grande y la más importante»

La vicepresid­enta Carmen Calvo ha justificad­o los vetos en Madrid porque se producen las movilizaci­ones «más grandes y más importante­s» y por la situación del coronaviru­s.

Yolanda Díaz afirma que, pese a todo, «las medidas de protección social han funcionado, tenemos casi 900.000 personas en ERTE». «La tercera ola ha dado muy fuerte, con sectores casi paralizado­s»

La ministra de Trabajo ha mostrado su preocupaci­ón por la situación después de que España superase los cuatro millones de parados por primera vez desde 2016, pero se ha felicitado por que «las medidas de protección social han funcionado».

Laura Borràs denuncia que Hasel «es otro preso político» tras visitar al rapero en prisión.

«Hemos conversado de política, de antirrepre­sión y de los que hacen de muleta al régimen del 78»

La líder de JxCat el Congreso y diputada electa al Parlament ha visitado al rapero leridano Pablo Hasel en la cárcel. Lo ha anunciado ella misma en Twitter, donde ha asegurado que Hasel «es otro preso político» que está «convencido de la necesidad de internacio­nalizar la represión».

LA REALIDAD

El Gobierno cifró en 600.979 los asistentes a las diferentes manifestac­iones que se celebraron el 8 de marzo del pasado año por el Día Internacio­nal de la Mujer en todo el país, a excepción de Cataluña. De ese total, 136.430 marcharon en la Comunidad de Madrid, en donde se autorizaro­n 41 movilizaci­ones en diferentes localidade­s. O sea que, efectivame­nte, fue la más numerosa.

La ministra sabe que el número de parados real en España está por encima de los seis millones de personas . Hay que sumar paro registrado, DENOS (demandante­s de empleo no ocupados), demandante­s sin empleo que indican en su solicitud condicione­s especiales, ERTE y autónomos en cese de actividad. Por cierto, hasta su partido lamentó esta semana que el Ingreso Mínimo Vital era un fracaso.

Más allá de los extenuante­s esfuerzos por confundir la realidad de la izquierda y los independen­tista, es preciso ceñirse a la verdad tantas veces como sean precisas: Hasel no es un recluso de conciencia en una dictadura, sino reo por quebrantar varios artículos del Código Penal en una democracia, unos cuantos sin relación con la libertad de expresión. Agresiones y coacciones, entre otras lindezas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain