La Razón (Cataluña)

COURTOIS PARA, KARIM MARCA

EL PORTERO MANTUVO VIVO AL MADRID TRAS EL DESCANSO Y EL FRANCÉS EMPATÓ EN SU SEGUNDA OPORTUNIDA­D

- JOSÉ AGUADO -

CourtoisCo­urtois esperó a Luis Suárez y se abrió todo lo que pudo, que es mucho, para tapar el máximo de la portería, pero el uruguayo le pegó perfecto, con el exterior del pie para adelantar al Atlético en el derbi. El guardameta belga debió jurarse que no se lo iban a hacer otra vez porque cuando volvió a suceder en la segunda parte, su estirada sí que apagó todas las luces del delantero rojiblanco. El Atlético tuvo el encuentro al comienzo de esa segunda mitad, en un par de ocasiones claras y que podían haber sido decisivas para el partido y también para LaLiga. «El Atlético ha tenido su oportunida­d al principio de la segunda parte, pero Courtois estuvo fantástico», explicaba Butragueño tras el choque. Esos minutos, para el Real Madrid consistían en aguantar vivo. Courtois lo consiguió.

Lo de seguir vivos y no rendirse es lo que repitieron los madridista­s al terminar el duelo. Fue el mensaje de los futbolista­s en las redes sociales y también lo había dicho Zidane en la conferenci­a de Prensa: «Al final lo importante para nosotros era hacer otra segunda parte y cambiar el partido, y es lo que hicimos. Es un punto, estamos vivos y vamos a seguir peleando». Porque con el gol en contra, con el penalti no pitado y con la ocasiones que tuvo el Atlético tras el descanso, el conjunto blanco se vio a ocho puntos del líder y éste con un partido todavía por jugar. Lo habían negado el día antes, pero en la cabeza de todos rondaba que LaLiga se escapaba con una derrota en el Wanda. «Nuestro objetivo es seguir», continuaba en el entrenador francés al analizar el choque empatado. «Queda mucha Liga y muchos puntos en juego, vamos a pelear hasta el final. Las cosas siempre se pueden cambiar. Estamos haciendo las cosas bien, aunque sabemos que podemos mejorar y es lo que vamos a hacer», continuaba. Y describía el derbi en el Wanda: «Queríamos hacer una segunda parte diferente porque la primera no ha sido buena. La actitud era muy importante para cambiar las cosas», definía las dos caras del encuentro.

El entrenador del Real Madrid había explicado que lo principal era defender bien para después aprovechar las oportunida­des que se presentase­n. Y el plan le salió bien a medias. Su equipo no defendió tan bien como esperaba, por ese error de Nacho, pero sí que supo aprovechar las oportunida­des.

Al menos, una de ellas. Fue Benzema, el único delantero del primer equipo disponible, por la baja de Mariano. La participac­ión del francés había estado en duda toda la semana, pero al final jugó, como no podía ser de otra manera. Hay un Madrid con él y otro sin él. Y, aunque en la primera parte apenas pudo participar dentro del área y buscó, como siempre, ayudar a los de atrás, en la segunda fue mucho más decisivo y profundo. «Estaba un poco enfadado porque unos minutos antes pude marcar, pero el portero hizo una buena parada», decía al recordar un maravillos­o pase con el exterior de Vinicius que, por dos veces, no supo meter en la portería Karim. Lo lamentó mucho y por eso cuando llegó la combinació­n con Casemiro, lo celebró con alegría y rabia.

Después del choque se le veía feliz: «Estoy contento con el resultado, nada está terminado para nosotros. Significa que no ha terminado la Liga y podemos tenerla en nuestra cabeza». Había vuelto a jugar y marcar. Algo tienen claro en el club: las opciones, este curso, pasan porque no se lesione más.

Ni Courtois.

Los importante para nosotros era hacer otra segunda parte y cambiar el partido»

Zidane

Estaba un poco enfadado porque antes del gol pude marcar, pero Oblak hizo una buena parada»

Benzema

 ?? EFE ?? Courtois fue decisivo con sus paradas al comienzo de la segunda mitad
EFE Courtois fue decisivo con sus paradas al comienzo de la segunda mitad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain