La Razón (Cataluña)

CINCO MEDALLAS DE ESPAÑA EN EL EUROPEO

- F. M. -

EspañaEspa­ña volvió a dar un nivel muy alto en el Europeo en pista cubierta, como hace dos años en Glasgow, cerrando su participac­ión con cinco medallas. Al bronce que consiguió Jesús Gómez el viernes en el 1.500 y el espectacul­ar oro de Óscar Husillos el sábado en los 400 les siguió una última jornada apasionant­e. Primero con el heptatlón, donde Jorge Ureña sumó una plata « a ciegas». Al 2020 de la pandemia se le unió un invierno complicado en forma de lesiones para el alicantino: en enero reventaron sus isquios y al Europeo no acudió con la preparació­n ideal. Muchas de las pruebas de su dura disciplina ni las había probado en 2021, pero tenía buenas sensacione­s y fue creciendo: empezó regular el sábado con los 60 lisos y la longitud, pero se recuperó con el peso (14,57) y la altura (2,10), acercándos­e a sus mejores registros para meterse en la lucha por los metales, que confirmó, ya ayer, en los 60 vallas y la pértiga. Llegaba a los 1.000 metros con la misión de vigilar al polaco Wiesiolek, que sólo le podía sacar dos segundos. No fue ni uno porque el español quedó por delante y se llevó la plata, por detrás del francés Kevin Mayer, que juega en otra liga.

Tampoco Ana Peleteiro había tenido las mejores sensacione­s en 2021, pero compite de maravilla bajo tensión: su último vuelo en el triple le llevó a 14,52 y a la plata, a un centímetro del oro que logró la portuguesa Mamona.

En el 3.000 nadie pudo con Jakob Ingebrigts­en, como estaba cantado, pero Adel Mechaal apretó los dientes en la última vuelta para colgarse un bronce. Katir fue cuarto.

 ?? EFE ?? Peleteiro, plata en el último salto
EFE Peleteiro, plata en el último salto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain