La Razón (Cataluña)

Arrimadas frena una posible alianza con el PP

«No vamos a solucionar­le sus problemas», dice la líder de Cs

- C. S. Macías -

Ha pasado un año desde que la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas ganara las primarias del partido para oficialmen­te tomar los mandos de la formación naranja que dejó Albert Rivera en caída libre tras el descalabro de los comicios del 10-N. Arrimadas se convirtió un 8 de marzo en la primera mujer al frente de un partido nacional donde su primer reto fue afrontar la crisis del coronaviru­s.

Después de hacer balance, la líder de Cs aseguró que se siente respaldada por el partido y, recordó, que recibió entonces el aval del 80 por ciento de los afiliados. Arrimadas volvió a reivindica­r el papel de la formación naranja como «partido útil» y respondió a esas voces críticas que exigen una asamblea general ordinaria. No la habrá.

La presidenta de los naranjas descarta celebrar una nueva asamblea general porque no ha pasado ni un año desde que el cónclave en el que resultó elegida para relevar a Rivera y pidió respeto a la democracia interna: «Esa estrategia la aprobó más del 90 % de la militancia».

Según la corriente Renovadore­s, Cs está obligado a convocar este año un cónclave ordinario, como marcan los Estatutos que debe hacerse cada cuatro años, puesto que, argumentan, el celebrado en abril de 2019 fue de carácter extraordin­aria, un criterio que no comparte la dirección naranja .

Respecto de los cambios organizati­vos que han planteado también algunos dirigentes naranjas, después de los malos resultados obtenidos en Cataluña que llevaron a críticos y miembros de la Ejecutiva a pedir incluso la dimisión de algunos cargos de confianza de la líder de Cs o a solicitar la ampliación del núcleo duro de dirección (actualment­e son siete), Arrimadas se limitó a responder que el proyecto que ella lidera «tiene que seguir su camino» y que todavía no se ha acabado de implantar, entre otros motivos, por la pandemia de la Covid-19.

Tampoco la dirección de Cs está por las fusiones que hagan disolver su marca. Arrimadas volvió a descartar la posibilida­d de presentars­e en una coalición conjunta a los comicios de Andalucía o de Valencia, como se ha hablado esta última semana. «No les vamos a solucionar a otros partidos los problemas existencia­les, necesitan lanzar globos sonda» y volvió a reivindica­r las siglas de Ciudadanos como «el único partido de centro, liberal, y limpio» que hay en España. Además, Arrimadas recordó que ella ya propuso coalicione­s en Galicia o Cataluña y el PP dijo que «no». Es por ello que, insiste en que los populares «tienen que seguir su camino» y, la formación naranja, insistió, «no va a estar para solucionar­le los problemas».

La presidenta de Cs, reivindicó ayer el feminismo «moderno, inclusivo y liberal» que defiende su partido frente al «negacionis­mo carca de Vox» o el «sectarismo desbocado» por el que apuesta Podemos, y recordó que Ciudadanos es la única formación liderada por una mujer.

 ?? EFE ?? La líder de Cs, Inés Arrimadas, ayer, en la sede del partido
EFE La líder de Cs, Inés Arrimadas, ayer, en la sede del partido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain