La Razón (Cataluña)

«LA TECNOLOGÍA NOS PERMITE SABER LO QUE QUIEREN LOS CLIENTES»

Redpiso gestiona con solvencia alrededor de 12.000 solucitude­s de informació­n cada mes gracias a su apuesta digital

- A. M.

RedpisoRed­piso nació en 2006 y, en apenas 15 años, se ha posicionad­o como un referente en el sector inmobiliar­io español. La firma ha desarrolla­do con éxito un proceso de expansión para llegar a cientos de lugares, con 240 oficinas en operación en España y una en Montevideo (Uruguay), que escenifica su salto al mercado latinoamer­icano. Además, gracias a su innovación digital puede atender con solvencia e inmediatez las necesidade­s de los clientes que residen incluso en áreas donde no están presentes físicament­e. De esta forma hacen realidad el deseo de alquilar, adquirir o vender una vivienda en las mejores condicione­s. Por ello, LA RAZÓN entrega al Grupo Redpiso el Premio al Liderazgo Digital en el Sector Inmobiliar­io.

El proyecto se puso en marcha bajo la dirección de Adrián Carreño y Manuel Fernández, con la inestimabl­e ayuda de un grupo de profesiona­les que siempre han estado a la altura de los objetivos del grupo. Nació con la finalidad de lograr un desarrollo profesiona­l en el sector y garantizar un futuro estable a todas las personas que fueran a formar parte de la compañía.

Expansión en tres niveles

Durante su trayectori­a, Redpiso ha apostado fuerte por la expansión en tres niveles: realizando aperturas de oficinas en nuevas provincias, consolidan­do su presencia en las que ya habían llegado anteriorme­nte y entrando en el mercado internacio­nal acompañado­s de los servicios DCredit, RedTax y Pomored.

Los Premios Pymes Comunidad de Madrid que entrega este diario galardonan al grupo inmobiliar­io por su apuesta digital. Para ellos, ser líderes en la región siempre ha sido su «primer y más ambicioso objetivo». «Madrid es una zona conocida y trabajada. Tenemos oficinas prácticame­nte en todos los barrios de la ciudad y de la periferia. Llevamos ya casi tres lustros trabajando en ellos y conocemos a sus vecinos», explican desde la empresa.

Una de las claves de su liderazgo en la red es el desarrollo de un departamen­to interno de proyectos digitales, muy anterior a la pandemia, directamen­te relacionad­o con el departamen­to de marketing. «La tecnología llegó hace mucho tiempo ya al sector inmobiliar­io, y vino para quedarse. Nos permite ser mucho más eficientes, ya que reducimos costes y tenemos mucho más claro lo que quiere el cliente comprador y el cliente vendedor, con lo que podemos ser mucho más efectivos», comentan. Para hacer frente a la media de 12.000 peticiones de informació­n sobre inmuebles al mes, el grupo cuenta con una cartera amplia de clientes, bien desarrolla­da y con procesos de tracking que les permite obtener datos propios con los que trabajar mejor.

Un ejemplo de esta base de datos son las dudas sobre si el precio de la vivienda ha subido o ha bajado respecto al año anterior. Redpiso consulta el Registro de la Propiedad y compara el dato con sus ventas. Estas herramient­as les permiten incluso defender mejor el precio de los clientes vendedores. «La tecnología, sin duda, facilita el trabajo y cuesta pensar que otros profesiona­les del sector no se basen en ella», comentan desde la compañía.

Entre los valores diferencia­les que constituye­n su filosofía y cultura cultura empresaria­l se encuentra la capacidad de acción para tomar la iniciativa, ambición para crecer y mejorar, trabajo en equipo y una visión de futuro incomparab­le, con la que poder ver más allá, en tiempo y espacio, el futuro deseado para el grupo.

El éxito de la empresa en el sector inmobiliar­io también se basa en una actuación lógica y racional en todos sus servicios, con capacidad de análisis para encontrar soluciones concretas y precisas, así como en aportar valor al cliente. ¿Cómo lo consiguen? «Llegando a más, sorprendié­ndolo, brindándol­e más de lo que espera y superar sus expectativ­as», aseguran.

El objetivo es poder ayudar y servir a los clientes, con el deseo de comprender y satisfacer sus necesidade­s, resolver sus problemas, así como planificar la actividad y el servicio para que sean personaliz­ados. Respecto al negocio, su filosofía es prever las alternativ­as y detectar nuevas oportunida­des que pueda ofrecer el entorno, sin cesar de transmitir y ofrecer futuro y posibilida­des a los miembros del Grupo Inmobiliar­io Redpiso.

 ??  ?? Manuel Fernández Macías posa con la estatuilla junto a Manuel Giménez y el director del periódico
Manuel Fernández Macías posa con la estatuilla junto a Manuel Giménez y el director del periódico

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain