La Razón (Cataluña)

Después de consultar con Paca La Piraña, Iglesias va a por Ayuso

- Jesús Amilibia

Animador constante de la pista central del circo, Pablo Iglesias es quizá el político más completo del mundo: es a la vez Gobierno y Oposición, independen­tista y español, macho alfa y feminista queer, republican­o y rey de su casa. El más completo transformi­sta. El artista más polifacéti­co del circo español: puede actuar de trapecista, lanzador de cuchillos y payaso.

También de domador: conocido es su dominio del látigo. Estoy casi seguro de que si yo le dijera que soy ateo religioso y político, él me responderí­a: «Yo también soy eso». Por alusiones en la cosa de la Ley Trans, o la Ley de Libertad Sexual, o la Ley Queer, o la Ley del Solo Sí es Sí, que ya no me aclaro, le soltó el otro día en el Parlamento a Espinosa de los Monteros:

«¿Sabe la diferencia entre Paca La Piraña y el señor Abascal? Paca la Piraña hizo la mili». Las redes ardieron. O sea, que tú mucho presumir de patriota y resulta que te escaqueast­e, Santiago. Que pediste tres prórrogas por estudios y cargo público y a los 25 ya te pilló la suspensión del servicio obligatori­o. Así que nada de ir montado en el caballo blanco de Santiago ni de Matamoros. Para ya con «banderita tú eres roja/ banderita tú eres gualda/ llevas sangre, llevas oro/ en el fondo de tu alma». Menos lobos, Caperucita Azul. La Piraña fue amiga de la

Veneno y se interpretó a sí misma en la famosa serie. Vedette, actriz, peluquera, limpiadora y exprostitu­ta, ahora presenta en la tele un consultori­o descacharr­ante: «Paca la Piraña, ¿dígame?».

Ahí ha llamado Pablo Iglesias para conocer su futuro, y Paca, sabedora de que el vice segundo lloró mucho viendo «La Veneno» por el sufrimient­o de las trans (entre Irene y él acabaron las existencia­s de kleenex en Galapagar), le ha aconsejado que se presente a las elecciones del 4-M para barrer a Díaz Ayuso. «Con el apoyo de Pedro –cuentan que le ha dicho–tienes más peligro que una piraña en un bidet. Te lo digo yo, que de pirañas, bidets y venenos sé un rato». «¿Y qué hago con Irene?». «La haces vicepresid­enta y todo arreglado». Dicen que Sánchez le ha enviado a la Paca un ramo de rosas rojas. Muy agradecido.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain