La Razón (Cataluña)

El drama de Hazard

Se vuelve a lesionar y no estará en la Champions: «Algo está pasando», aseguró Zidane. Pero nadie sabe qué es lo que es

- J. A. -

«No tiene suerte Hazard», aseguró Benzema cuando le preguntaro­n por el futbolista belga, otra vez lesionado: «Me pone triste, es un jugador top y que nos puede ayudar mucho en el campo. Él está triste porque quiere mostrar que es una estrella. Estamos aquí para ayudarle, pero está lesionado, ojalá se recupere pronto y nos ayude», acababa. Hazard no se había entrenado con el resto por la mañana, como tampoco lo había hecho el domingo, después de jugar unos quince minutos contra el Elche.

Sufre una lesión muscular en el psoas derecho: «Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Eden Hazard por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnostic­ado una lesión muscular en el psoas derecho. Pendiente de evolución», anunciaba el club blanco en un parte médico. Lo que le sucede es un drama. Desde que llegó al Real Madrid ha estado 320 días ausente por problemas físicos: nueve lesiones y un positivo en coronaviru­s es, por ahora, lo más destacado de sus años en el Real Madrid. Está ayudando a que la gente descubra partes de su cuerpo que no conocían hasta que se lesiona Hazard. Solo ha participad­o en 36 encuentros en los que ha anotado cuatro goles y ha dado siete asistencia­s. No juega noventa minutos enteros desde noviembre de 2019.

«Algo está pasando», decía Zidane, tan confundido como todos por lo que le sucede a Hazard. «Esto es nuevo para él, se ha lesionado pocas veces en su carrera. Nosotros le queremos ayudar y espero que en breve esté otra vez con nosotros. Todos queremos verle jugar, pero en este momento no se pueden hacer las cosas como él quiere y vamos a tener paciencia y esperar», continuó ayer el entrenador francés, que terminó harto de las preguntas sobre el belga, más que acerca de la Atalanta. «Quiero que los madridista­s le vean como jugador, no sé si conmigo u otro entrenador, pero va a llegar y hay que tener paciencia», pedía, dejando entrever, además, que tiene más futuro Hazard que él en el Madrid.

Así que dejó dudas sobre si seguirá para intentar animar a Hazard. Se hace de todo por él mientras se busca el origen de sus problemas. «Tenemos gente muy competente, pero hay cosas que no se pueden explicar, buscamos lo que está pasando, pero al final estas cosas pasan en el fútbol, no sé por qué», reconocía Zidane con un poco de desesperac­ión: «La pretempora­da, la acumulació­n de partidos, también la cabeza, que influye mucho. Vamos a intentar recuperarl­o», insistía sin poder ser concreto respecto a lo que le sucede a Hazard.

Ha estado 320 días ausente por problemas físicos. No juega un partido entero desde noviembre de 2019

Cada vez que se lesiona se tiene la esperanza de que sea la última y siempre sucede algo que hunde cualquier ilusión. Este curso tenía que ser el de su despegue, el choque de la Atalanta, tras sus minutos contra el Elche, el partido que marcase su punto de inflexión para el futuro. Pero ese futuro no termina de llegar para Hazard. El Madrid se ha acostumbra­do a jugar sin él porque apenas ha podidojuga­r con él.

Un drama.

 ?? EUROPA PRESS ?? Eden Hazard, lesionado de nuevo
EUROPA PRESS Eden Hazard, lesionado de nuevo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain