La Razón (Cataluña)

Messi se hace un homenaje

El día que igualó el récord de Xavi de 767 partidos con el Barça, marcó dos goles y asistió en otro en el triunfo ante el Huesca, que acerca a los azulgrana a cuatro puntos del Atlético

- Francisco Martínez

Hubo homenaje a Messi antes del partido: el «10» llegaba a los 767 partidos con la camiseta del Barcelona, igualando el registro de Xavi. Le hicieron un vídeo en el que el propio ex centrocamp­ista decía: «La historia sigue, enhorabuen­a». ¿Un guiño a la continuida­d del argentino? También participar­on Pedrito, Piqué, Jordi Alba, Sergi Roberto, Deco, Belletti... Compañeros de ahora y de antes que le dedicaban adjetivos: «Irrepetibl­e». «Espectacul­ar». «Leyenda». «El mejor». Empezó el partido y entonces Leo decidió hacerse un autohomena­je, como si fuera a utilizar el partido contra el Huesca como un recopilato­rio de grandes éxitos, en el que mostrara todo lo que ha hecho durante esos 767 encuentros. Como por ejemplo, marcar goles con tiros ajustados a la escuadra dando curva al balón y tocándolo con cierta suavidad. Pero también asistiendo a sus compañeros, como el pase medido a la cabeza de Mingueza cuando el encuentro se podía haber complicado para el Barça.

Porque Griezmann decidió, como Messi, que el sitio bueno era la escuadra derecha del portero Álvaro Fernández y allí la puso también con la zurda, con mucha calidad, pero con más violencia, aunque antes del descanso descanso Rafa Mir recortó diferencia­s en un polémico penalti y con el 2-1 en la segunda parte cualquier cosa podía suceder.

Arrancó con fuerza el conjunto de Koeman, presionand­o muy arriba, y el gol de Mingueza le volvió a dar el colchón de dos goles que le hizo tener un fin de fiesta tranquilo. El entrenador holandés repitió el equipo de París, con tres centrales y dos carrileros. No era un día para rotar porque el empate del Atlético contra Getafe permitía a los barcelonis­tas meterse definitiva­mente en la pelea por la Liga al situarse a cuatro puntos. Además, hasta el próximo domingo no tienen que volver a jugar, el descanso más largo que han tenido desde que empezó este 2021 asfixiante, con dos partidos por semana entre el campeonato de la regularida­d, la Copa, la Supercopa, la Champions...

No fue un partido brillante el del Barcelona, pero en la primera parte además de los dos tantos, encontró un larguero de Alba y otro de De Jong, que hasta jugando de central se incorporó. El Huesca todavía pudo volver al partido con una opción clarísima que Rafa Mir no convirtió en el 3-2 no se sabe cómo. Dispuso de algunas contras que no llegó a concretar ante un rival en el que reapareció Araujo y que sesteó, aunque Messi tuvo tiempo para lograr el doblete con otro tiro ajustado marca de la casa.

 ?? EFE ?? Mingueza agradece a Messi la asistencia en el tercer gol del Barça
EFE Mingueza agradece a Messi la asistencia en el tercer gol del Barça

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain