La Razón (Cataluña)

El Madrid más versátil

Los rivales no saben con qué sistema se va a presentar el equipo de Zidane

- POR J. A. MADRID

Zidane era consciente ayer de que tenía que hablar del Liverpool, pese a que él de lo que quería responder era del Celta, el rival de esta tarde en LaLiga, la competició­n que aún interesa al Real Madrid y que ve probable por la irregulari­dad del Atlético y porque tiene que ir el Barcelona a Valdebebas. Consideran en el club que se debe aspirar a los dos títulos y que la racha ascendente del equipo permite pensar en ello. El Madrid suma nueve encuentros consecutiv­os sin perder, con siete victorias y dos empates, frente a la Real Sociedad y el Atlético. Ha encontrado su modo de navegación, con pocos goles, pero fuerte atrás, dominando los partidos aún cuando no haga más ocasiones que el rival. En el camino ha ido recuperand­o futbolista­s importante­s. Sólo faltan Carvajal y Hazard. Al primero se le espera, con el segundo, que no se va a operar, no se sabe: «Queremos que se recupere bien, eso es lo más importante. No se va a operar, el plan es distinto. Estamos en ello. Queremos que vuelva totalmente recuperado», explicó ayer Zidane acerca del regreso del belga.

No cuenta ya con él porque no puede y sí con Vinicius, que después del choque contra la Atalanta se ha ganado el puesto junto a Benzema en ese ataque que ya no se sabe si va a ser de dos futbolista­s o de tres porque tras los encuentros contra el Elche y la Atalanta el sistema de tres centrales parece haberle convencido. Así se siente mucho mucho más seguro y ése el principal objetivo del Real Madrid en estos tiempos.

Lo que han mostrado Zidane y su plantilla es una capacidad inaudita para adaptarse a las adversidad­es o a los contrarios. El Madrid es ahora un equipo mucho más fiable, que ha ganado en autoestima y poco predecible para el rival. Antes se le esperaba con un 4-3-3. Ahora, nadie está seguro. «Tenemos que ver qué van a hacer; vienen utilizando otro sistema de juego y tienen grandísimo­s jugadores que se pueden adaptar al sistema que disponga su entrenador», aseguraba Eduardo Coudet, entrenador del Celta. «No sabemos si se va a presentar con tres centrales, que le ha dado buenos resultados. Nos vamos a enfrentar a un equipo de una gran jerarquía, con un gran entrenador y que tiene un muy buen presente. Pero estamos en casa y preparamos los partidos para ganar», dice.

Los tres centrales permiten mucha libertad a Mendy y que Nacho se incorpore con facilidad al ataque sorprendie­ndo a la defensa rival. Contra el Elche, en la primera parte no dio resultado, pero también es verdad que no estaban ni Modric ni Kroos. Contra la Atalanta, el Madrid logró aguantar al principio e imponerse después. Está por ver qué hace Zidane una vez pasado el peligro italiano y su presión hombre a hombre. El Celta es un equipo ascendente que va a intentar plantar cara: «A lo mejor nuestro problema es que no sabemos encerrarno­s atrás y salir a la contra, no nos hemos preparado para eso», afirma Coudet. Pero seguro que ha visto muchos partidos del Madrid y no se le escapa que cuando peor le va es cuando se le cierran atrás los rivales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain