La Razón (Cataluña)

Pablo Iglesias, ¿Súperman o Superlópez?

Pablo Iglesias con sus súper poderes, intentará que Podemos no desaparezc­a de Madrid, ¿lo conseguirá?

- POR MARTA ROBLES

Lunes

La semana empieza como acabó la otra: dejándonos con la boca abierta. Pablo Iglesias se va de la Moncloa y se presenta por Podemos en Madrid. ¿Por qué? Pues porque las encuestas auguran que su partido podría quedar por debajo del cinco por ciento, es decir, sin representa­ción. Así que Iglesias se ha colocado la capa de Súperman y ha acudido a salvar a su partido… Pero parece que se quedará en Superlópez. O no.

Por cierto que el ex vicepresid­ente no se va de la Moncloa así por las buenas, claro: exige que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ocupe su vicepresid­encia y que Ione Belarra se quede con la cartera de asuntos sociales.

Martes

Empieza la desbandada de políticos naranjas. Si es que era de esperar. Toni Cantó, uno de los fuertes confiesa: «He perdido la ilusión en la política». Alguien le habla de propuestas en el PP y él responde: «Solo tengo propuestas de dos productora­s» y añade «soy un hombre libre y haré lo que me dé la gana». De momento, participar en el programa de Risto Mejide como tertuliano.

España sigue vacunándos­e poco a poco y hoy, por fin, le toca su primera dosis a la Reina Sofía, que ha esperado su turno religiosam­ente. A ver quién pía.

Pues no comparto el discurso de Más Madrid, pero aplaudo a su líder, Mónica García. Y no solo porque sea una médico, profesiona­l como la copa de un pino y con las ideas claras, sino porque le ha cantado las cuarenta a Pablo Iglesias respecto a la candidatur­a conjunta: «Las mujeres estamos cansadas de hacer el trabajo sucio para que en los momentos históricos nos pidan que nos apartemos». Pues eso. Que Iglesias tutele a su tía. Toma ya.

Al final Yolanda Díaz será ministra de Trabajo y vicepresid­enta tercera, por detrás de Nadia Calviño, y no segunda como quería Pablo Iglesias.E Ione Belarra, la secretaria de Estado que más ha criticado a los ministros y al propio Gobierno en sus tuits, tendrá su propio ministerio de Asuntos Sociales para que la critiquen a ella.

Miércoles

Volvamos al circo de Murcia con el que acabamos la semana pasada y que abrió la Caja de Pandora. Parece que los tres críticos de Vox votarán la moción de censura pese a que los socialista­s se habían mostrado dispuestos ¡hasta a negociar el pin parental para convencerl­es! Sin comentario­s esta vez.

Entretanto, más bochorno. Un diputado del PP, Carmelo Romero, le suelta un «vete al médico» a Errejón cuando este denuncia ante el pleno del Congreso la falta de medios dedicados a la salud mental y el suicidio de diez personas cada día en España. Romero, vete a casa.

¿Creían ustedes que en el mundo sanitario todos eran buenos? Pues el expresiden­te de la enfermería española desvió fondos para pagar las bodas de sus hijos y de paso el funeral de su padre… Los enfermeros están que trinan.

¡Ay Dios que ha muerto una profesora de 43 años en Marbella por una hemorragia cerebral tras recibir la vacuna de AstraZenec­a…!

Dicen las encuestas que Isabel Díaz Ayuso doblaría sus escaños y rozaría la mayoría absoluta con Vox…Y dice ella que Pablo Iglesias «es un caribeño con chándal que vive de los demás en mansiones y con séquitos de mujeres». La candidata no tiene filtro.

Jueves

Sigue la desbandada de Ciudadanos… Hoy en Alicante.

Y finalmente, fracasa la moción de censura en Murcia. El lío político que ha ocasionado esta movida en España, para nada… O para todo, porque Iglesias está fuera de la Moncloa («Me debéis una», asegura Isabel Díaz Ayuso) y en breve hay elecciones en la Comunidad de Madrid.

Pues hale, ya va a haber pasaporte de vacunación para el verano. Vamos avanzando. Pero entre olas, porque dicen que tras la Semana Santa y antes del calor, llega la cuarta.

Viernes

Fuera alarmas. Ahora la OMS asegura que la vacuna de AstraZenec­a es segura y eficaz, y España retomará la vacunación la semana que viene. Si es que no hay ni que mirar ni los prospectos de los medicament­os… Más Ciudadanos que se van. Hoy, en Madrid, Ángel Garrid o…Y mientras, a la desesperad­a, Aguado le cede el testigo a Edmundo Bal en la candidatur­a a la presidenci­a de la Comunidad…

Que dice Pablo Iglesias sobre Ayuso que «es más que probable que, si se la investiga, acabe en prisión». ¿Y era ella quien no tenía filtro? Los insultos son libertad de expresión, vale pero ¿las acusacione­s sin pruebas tampoco han de tener castigo?

¡Vaya semana! Y para acabar Rocío Carrasco contará toda la verdad… Prepárense.

Dice Ayuso que Pablo Iglesias es un caribeño en chándal y él responde que si la investigar­an a ella acabaría en prisión

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain