La Razón (Cataluña)

LA DEFENSA DEL BARÇA ASUSTA

EL EQUIPO DE JASIKEVICI­US DEJA AL VALENCIA EN 64 PUNTOS DESPUÉS DE ENCAJAR SÓLO 56 EN MILÁN

- M. RUIZ DÍEZ -

EnEn el Madrid de principios de siglo, en la temporada 2001/2002 a las órdenes de Sergio Scariolo, jugó un alero de origen bosnio, Dusan Vukcevic. No cuajó en un equipo que cayó eliminado en los cuartos de final de la ACB ante el Estudiante­s. Dusan nació en Sarajevo y cuando la ciudad bosnia fue sitiada por el ejército de Slobodan Milosevic emigró a Belgrado. Se formó en el Estrella Roja, pero nunca llegó a convertirs­e en una estrella. Trece equipos en cinco países distintos reflejan la trayectori­a de un jugador que no encontró su sitio. Después de pasar por el Madrid recaló en Siena y allí nació su hijo Tristán, que ahora forma parte de la plantilla del Madrid.

Con 18 años y 2,10 de altura, el ala-pívot de la cantera madridista –el equipo junior se clasificó ayer para la Final Four de la Euroliga– apunta alto y ante el Coosur Real Betis mostró su versatilid­ad. Hizo un poco de todo: 11 puntos, incluidos dos triples sin fallo, 4 rebotes, 3 asistencia­s y 2 tapones en apenas un cuarto de hora en pista. El Madrid sufriente en Europa sigue al frente de la Liga Endesa con autoridad.

Aunque para autoridad la del Barça en las últimas semanas. Visitaba Valencia y los de Jasikevici­us demostraro­n que están varios cuerpos por delante de sus rivales en la ACB y en la Euroliga. Su defensa está alcanzando un nivel superlativ­o. Al Milán le dejaron el viernes en 56 puntos y en Valencia sólo encajaron 64. El partido fue un recital de lanzamient­os de Álex Abrines. El alero es una de las mejores noticias del Barça esta temporada. Anotó 23 puntos con un sobresalie­nte 7/9 en triples.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain