La Razón (Cataluña)

PSOE-Cs, la mentira por bandera

-

La mentira continúa siendo la base de la actuación política de Pedro Sánchez y partidos adláteres. Así lo han dejado a lo largo de la legislatur­a. Fieles a ese mensaje goebelsian­o de «una mentira repetida mil veces, se convierte en una verdad», se han mantenido en sus operacione­s de acoso a los gobiernos de la Región de Murcia y del Ayuntamien­to. Tanto es así, que el líder de los socialista­s murcianos, Diego Conesa, adoctrinó a los suyos subrayando que «había que mantener las acusacione­s de corrupción contra el Partido Popular al menos hasta el día 25», fecha para la moción de censura en la Corporació­n capitalina. Califico este mensaje como falaz, porque la corrupción que atribuye al PP es simplement­e que algún cargo público se vacunó antes de correspond­erles, dándose la circunstan­cia de que tanto el consejero de Sanidad del Gobierno autonómico como el concejal del mismo ramo del Ayuntamien­to presentaro­n sus dimisiones, gesto que no ha sido secundado por dirigentes de otros partidos en otros lugares.

A esa máxima socialista, la de seguir mintiendo, se sumó con entusiasmo la coordinado­ra autonómica de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, que se ha quedado «descompues­ta y sin novio», una forma utilizada en mi pueblo para expresar la frustració­n y que, como novio, me refiero a la Presidenci­a de la Región de Murcia.

Parece inevitable que el candidato socialista obtendrá hoy el botín de primera autoridad municipal, tan solo un premio de consolació­n si consideram­os que «Susanchida­d» –para Carlos Herrera el copyright– se había marcado objetivos mucho más ambiciosos: los gobiernos de regionales de Murcia, Madrid y Castilla y León.

Aún peor le ha ido a Inés Arrimadas, que se queda con la primera tenencia de Alcaldía de Murcia, que ya ostentaba, y ha perdido unas cuantas consejería­s en las comunidade­s de Madrid y Murcia, además de ponerle a su partido el marbete de «liquidado». Así es la vida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain