La Razón (Cataluña)

Pulso Mundial

Tímido arranque de Mbappé y Haaland hacia la Copa del Mundo de Qatar 2022

- José Manuel Martín -

era un día cualquiera ayer para Francia, porque los de Didier Deschamps comenzaban la defensa de su título mundial de 2018 con el arranque de la fase de clasificac­ión para la cita de Qatar 2022. El primer gol de este camino lo hizo Griezmann, con un disparo maravillos­o, pero los focos siguen apuntando a Mbappé, uno de los jugadores del momento y de la época que viene por delante. No fue el día del «10», que casi no inquietó a los ucranianos y se marchó a un cuarto de hora del final para que entrase Martial, cuando los de Shevchenko ya habían igualado el encuentro.

Un gris comienzo de los vigentes campeones (1-1), que fueron de más a menos y no encontraro­n soluciones con los cambios en la segunda parte. Entraron Pogba y Dembélé, que lo intentó como siempre lo hace en el Barcelona, pero no hubo manera. A Ucrania le bastó el gol de Kimpembe en propia portería, al rechazar un balón que se iba fuera.

El pulso Mbappé-Haaland hace salivar a los aficionado­s y el noruego también dio ayer el primer paso hacia el Mundial. Su país no se ha clasificad­o para la Eurocopa que debía disputarse el verano pasado y será en este 2021, así que el primer gran evento de seleccione­s en el que podrán verse las caras las dos figuras emergentes será en la Copa del Mundo.

Noruega, con Odegaard también en el once titular, derrotó a Gibraltar con facilidad, como era lógico (0-3) y la gran noticia es que ninguno de los goles los firmó el delantero del Dortmund. Si es capaz de marcar en cada encuentro, el destrozo a una selección tan débil parecía inevitable y no fue así. Se marchó tras 62 minuNo tos dejando su pólvora para días más complicado­s.

La zona europea se abrió con la victoria de Turquía ante la Holanda de De Jong (4-2), un resultado que se puede considerar sorpresa y que debe poner alerta a los teóricos favoritos. Portugal sólo pudo derrotar a Azerbayán en el último minuto, y con un autogol de Medvedev. Bale no marcó en el Bélgica-Gales, donde Lukaku cerró el resultado (3-1)

Mientras, las eliminator­ias mundialist­as en Suramérica están paralizada­s por el coronaviru­s. En esta fecha FIFA debían disputarse las jornadas quinta y sexta, pero se tuvieron que aplazar por las dificultad­es de movilidad de los futbolista­s a causa de la pandemia. Una gran cantidad de jugadores de estas seleccione­s suramerica­nas juegan en Europa y los clubes, especialme­nte en Alemania e Inglaterra, se mostraron contrarios a ceder a sus estrellas, primero por el riesgo a que volvieran contagiado­s y, también, por las cuarentena­s que los distintos gobiernos estaban implantand­o para los viajeros que regresaran al continente.

Finalmente la Conmebol decidió aplazar los partidos previstos, todavía sin nueva fecha, ya que lo contrario hubiese sido adulterar la competició­n. Muchos de estos combinados han decidido hacer concentrac­iones para aprovechar estos días y trabajar con futbolista­s locales.

 ?? AP ?? Mbappé estuvo discreto en París frente a Ucrania
AP Mbappé estuvo discreto en París frente a Ucrania
 ?? REUTERS ?? Haaland no marcó ante Gibraltar
REUTERS Haaland no marcó ante Gibraltar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain