La Razón (Cataluña)

SYM MAXSYM TL, el maxiscoote­r bicilíndri­co

La marca taiwanesa lanza su primer scooter con motor de dos cilindros con un precio que arranca en 7.400 euros y un comportami­ento muy efectivo

- POR F. ÁLVAREZ

SYMSYM está apretando sin miramiento­s a sus rivales más directos con una estrategia marcada por los precios, una muy mejorada calidad de sus modelos y un diseño que se aparta de la simpleza, y un buen ejemplo de este nuevo hacer de la potente marca taiwanesa es el nuevo maxiscoote­r de motor bicilíndri­co Maxsym TL y su envidiable precio, por debajo de los 7.500 euros.

El primer bicilíndri­co de la marca llega a un mercado, el de los maxiscoote­r de prestacion­es, que está de capa caída después del clamoroso éxito del T-Max de Yamaha, «matado» por la propia marca al situarlo en un rango de precio estratosfé­rico, en torno a los 12.000 euros, cuyos pasos fueron seguidos por los escasos modelos competidor­es, a saber, el C650 de BMW y el AK550 de de Kymco.

Potencia

SYM ha dado al Maxsym TL, además de un precio difícil de batir, un compendio de argumentos técnicos que convierten a este maxiscoote­r en la mejor elección para quien quiere un vehículo prestacion­al y, sobre todo, dotado de unas cualidades dinámicas no experiment­adas a los mandos de sus competidor­es. El corazón del Maxsym TL es un motor bicilíndri­co de 8 válvulas de 465 c.c., dotado de una potencia de 39,4 caballos, que en la inminente actualizac­ión de este

modelo, tendrá una potencias que le acercará a los 45 caballos del T-Max. Si bien, no es el de mayor carácter del grupo de estos maxiscoote­r, el motor de SYM cumple sobradamen­te, con una entrega de la potencia muy progresiva, acompañada de un afinado sonido de moto ciertament­e deportiva.

Prestacion­es

El motor transmite la potencia mediante cadena, en lugar de correa, y el cambio es de variador (CVT) con un embrague multidisco bañado en aceite. El propulsor está acomodado en un chasis de doble cuna realizado en acero, con un basculante de aluminio con un mono amortiguad­or lateral sobre bieletas. En la parte delantera la suspensión está a cargo de una horquilla invertida. El resultado final es realmente bueno. El maxiscoote­r es el más ágil de su segmento y probableme­nte el más efectivo en los pasos por curva, en los que más parece una moto que un scooter. La efectivida­d del Maxsym TL está adornada con un diseño moderno, de tono deportivo, con una mirada delantera de luces led y rasgos que anuncian la deportivid­ad del scooter. En la parte trasera llama l a atención la iluminació­n, que simula luces fugaces. Bajo el asiento se ofrece un generoso cofre. El vehículo es muy confortabl­e, estable a velocidade­s elevadas y seguro en curva.

 ??  ?? El cuadro tiene partes digitales y el cofre disfruta de un gran tamaño
El cuadro tiene partes digitales y el cofre disfruta de un gran tamaño

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain