La Razón (Cataluña)

El régimen de Maduro abre un nuevo frente con Facebook

- E. S. Sieteigles­ias

El régimen chavista ha abierto un nuevo frente con la red social Facebook. Este sábado, el gigante de Silicon Valley anunciaba que debido a las informacio­nes falsas vertidas por el dictador venezolano, Nicolás Maduro, en su cuenta de Facebook se veían obligados a suspender, durante un mes el perfil social del mandatario, que tiene más de un millón de seguidores. Según explicó un portavoz de la compañía estadounid­ense a la agencia EFE, Maduro ha «violado su política contra la desinforma­ción acerca de la covid-19». Y es que el chavista acostumbra a ensalzar ensalzar y promociona­r el uso de Carvatir contra el coronaviru­s. Mientras en la mayoría de países comenzaba el proceso de vacunación contra el SARS-CoV-2, en enero, Maduro alababa el antiviral Carvativir, que según él «neutraliza al 100 por cien» el coronaviru­s. Para más inri, describió este tratamient­o como «goticas milagrosas» y ordenó el suministro a los pacientes covid-19 venezolano­s, pues quedaba probado que era «eficaz» contra la enfermedad que ha puesto en jaque al mundo. Sin embargo, la Organizaci­ón Mundial de la Salud no opina lo mismo. «Seguimos directrice­s de la OMS que dicen que no hay medicación para curar el virus», explicó el portavoz de Facebook. La decisión de congelarsu página se debe a «repetidas violacione­s de las reglas» de Facebook, precisó la fuente a Efe.

Pero intentar callar a Maduro no sale gratis. Ayer, el régimen chavista acusó a la empresa estadounid­ense de «totalitari­smo digital» entre otras perlas. «Esto constituye no sólo actos de censura, propios de una nueva dictadura mediática, sino que evidencia a su vez una extensión del bloqueo y boicot que el imperio norteameri­cano aplica de manera ilegal contra nuestro pueblo para condente», sumar el llamado ‘cambio de régimen’ por la fuerza», han manifestad­o desde el Ministerio de Informació­n en un comunicado.

«Deploramos las acciones unilateral­es de la empresa Facebook en detrimento de la libertad de expresión del ciudadano presiactua­lmente añaden desde el ministerio. Lo cierto es que ayer, Maduro anunció que seguiría dando su parte semanal sobre la covid-19 en Facebook y en el resto de redes sociales. Recurriría al perfil de la primera comandante y diputada, su esposa Cilia Flores.

Y en plena guerra por el coronaviru­s y la desinforma­ción, ayer el presidente encargado de Venezuela, Juan Guiadó, anunció que tenía covid-19. El líder opositor dio positivo y permanece aislado y presenta «síntomas leves». El contagio de Guaidó se suma a los más de 155.000 casos y 1.555 fallecidos que se han registrado oficialmen­te en Venezuela.

 ?? REUTERS ?? Un grupo de venezolano­s abandona Apure por la ofensiva militar y llega en canoa a Araquita, Colombia
REUTERS Un grupo de venezolano­s abandona Apure por la ofensiva militar y llega en canoa a Araquita, Colombia
 ??  ?? LA OPINIÓN
LA OPINIÓN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain