La Razón (Cataluña)

Courtois detiene al Liverpool

Lo frenó en el comienzo de cada mitad y siempre respondió al ataque de los «reds»

- Domingo García

El partido comenzó con una parada de Courtois y la escena se repitió en el inicio de la segunda mitad. Dos disparos del Liverpool y dos respuestas del portero belga para tranquiliz­ar al Real Madrid. Al principio fue Salah, más tarde Firmino. Y siempre aparecía el número «1».

Le tocaba resistir al Madrid en Anfield y Courtois se está acostumbra­ndo a ser el muro contra el que se estrella n todos los rivales. Frenó los ímpetus del Liverpool en el comienzo de cada tiempo,que los clásicos consideran tan importante. El primer tiro, la primera falta, las cosas que ayudan a demostrar quién manda en el partido. Pero a los «reds» les faltaba el gol. Siempre había una mano o un pie del portero madridista para despejar a la vez la pelota y los miedos.

El temor era grande. Muchas bajas, una defensa nueva y el Li verpool, con ganas de demostrar que sigue siendo uno de los mejores de Europa. Pero Courtois volaba para despejar el disparo de Milner en la primera mitad y otra vez su equipo recuperaba el pulso.

La tranquilid­ad que otros días da a su equipo ver a Benzema o a Modric con la pelota en los pies esta vez la ofrecía el guardameta. Una inercia que nació hace tiempo. Da igual que el Madrid domine y le lleguen poco o que tenga que despejar continuame­nte los balones de su área. Siempre responde. Sólo estuvo tímido en una salida por arriba, un balón colgado a la cabeza de Mané que debía haber dominado por altura y por mando. La pelota fue a ningún sitio y tampoco le hubiera servido de nada al Liverpool porque su delantero estaba en fuera de juego.

No fue uno de los días de más trabajo para el belga, a pesar de la insistenci­a del Liverpool, que nunca dejó de buscar el área del equipo madridista. Pero siempre estuvo pendiente y acertado. Cuando Valverde perdía la espalda al comienzo del partido por la de costumbre de jugar en el lateral derecho o cuando Nacho y Militao le protegían como si hubieran sido los centrales titulares de toda la vida.

No tenía el peso de los gritos de toda la afición de Anfield detrás de él. Los partidos a puerta cerrada son una tranquilid­ad para los porteros, pero Courtois ha demostrado que no le afectan los ambientes, aunque se haya perdido ya la costumbre de jugar con público.

Le dispararon cinco veces y las cinco veces respondió con acierto. Sólo fueron esos los disparos del Liverpool entre los tres palos, aunque diera la impresión de estar siempre mucho más cerca del gol que el Real Madrid. Y en las cinco ocasiones las detuvo Courtois.

A punto de cumplir los 29 años. el portero del Real Madrid está en su mejor momento. Hace ya siete años que jugó su primera semifinal de la Champions con el Atlético de Madrid. Fue contra el Chelsea, el equipo que hizo de puente en su carrera entre los dos equipos madrileños y con el que vuelve a encontrars­e.

 ?? REUTERS ?? Courtois detiene un disparo de Salah
REUTERS Courtois detiene un disparo de Salah

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain