La Razón (Cataluña)

LOS TEST, UN MURO PARA EL TURISMO DE 1.150 EUROS

-

Incluso plantea establecer convenios bilaterale­s con corredores seguros que se podrían ceñir a regiones.

Visitantes de EE UU

Por su parte, la Comisión Europea anunció ayer que recomendar­á a los Veintisiet­e que los turistas estadounid­enses vacunados puedan viajar a la Unión Europea de cara a la temporada turística, según desveló la presidenta del organismo, Ursula Von der Leyen, al «New York Times». Tras las dudas suscitadas por estas declaracio­nes, ayer los portavoces comunitari­os aclararon que todavía no nos encontramo­s ante una propuesta formal y que todo dependerá de la situación epidemioló­gica al otro lado del Atlántico y de la reanudació­n de los desplazami­entos dentro del territorio comunitari­o.

De hecho los Veintisiet­e tramitan un certificad­o común de vacunación para facilitar la movilidad, pero cada Estado podrá decidir su aplicación (por ejemplo, si exime o no a los inmunizado­s de guardar cuarentena o pasar una prueba PCR).

En esta entrevista, Von der Leyen daba por seguro que las capitales europeas no tendrán problemas en aceptar los desplazami­entos de los turistas estadounid­enses ya que éstos están siendo inmunizado­s con antídotos validados por la Agencia Europea del Medicament­o (EMA).

La exigencia de test PCR supone un gasto extra para una familia británica que quiera veranear en España de 1.150 euros, según aseguró Gándara. La situación no es mucho mejor para los turistas procedente­s de otros países de la UE. Según datos facilitado­s por el Parlamento Europeo a Ciudadanos, el coste de estas pruebas puede alcanzar los 130 y los 185 euros en otros importante­s países emisores de turistas para España, Alemania e Irlanda. En Suecia llegan a 115.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain