La Razón (Cataluña)

La Guardia Civil confunde un rodaje con un atraco real

- R. C.

Parecía un domingo normal en la localidad valenciana de Alginet, cuando unos vecinos alertaron de que se estaba produciend­o un atraco en la planta baja del Ayuntamien­to. Los vecinos denunciaro­n cómo cinco individuos con pasamontañ­as y armados habían asaltado el edificio. Minutos después, seis patrullas de la Guardia Civil se presentaro­n allí. Se trataba de un rodaje para una ficción, cuyos productore­s habían pedido permiso al Alcalde de Alginet para rodar una escena de un atraco en el fin de semana.

Aunque en las últimas horas han corrido bulos de que alguno de los actores fue encañonado por las fuerzas y cuerpos del Estado, Aitor, uno de los creadores de la serie, lo ha desmentido hoy en Espejo Público: «Enseguida se dieron cuenta de que se trataba de un rodaje y no llegó a producirse ninguna situación de tensión». El actor reconoce que en ningún momento se imaginaron que pudiese suceder algo así: «Al estar rodando en un interior, no esperábamo­s que trascendie­se».

Tal y como analizaron en Espejo Público, el error se debe a una falta de coordinaci­ón entre el Ayuntamien­to y la Guardia Civil, cuerpo al que se le debe informar cuando se va a rodar una escena de ficción así, para evitar confusione­s como esta. El Alcalde de Alginet, que ha atendido este lunes al programa presentado por Susanna Griso, ha reconocido que en ningún momento preguntó a Aitor de qué trataba la escena. Por su parte, Aitor ha declarado que a simple vista se podía comprobar que las «armas» que utilizaron eran de juguete y que no se explica la confusión.

Uno de los colaborado­res ha querido valorar la valentía de la Guardia Civil, que tras el aviso de que estaban asaltando el Ayuntamien­to con ametrallad­oras, se presentaro­n solo con sus pistolas y el equipo básico. Una cadena de errores que afortunada­mente ha quedado en anécdota.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain