La Razón (Cataluña)

REVOLT El sueño de Baltasar

La compañía liderada por Baltasar López presenta un deportivo cien por cien eléctrico. A la venta con un precio que arranca en 230.000 euros

- POR F. CASTRO

LaLa implantaci­ón de la energía eléctrica en el mundo del automóvil está facilitand­o la llegada de nuevos actores a esta industria. Ya no sólo reinan las marcas de coches, los fabricante­s de neumáticos o de componente­s, sino también las compañías eléctricas y ahora también pequeños constructo­res que han visto en esta clase de energía un hueco inesperado dentro del mercado. Se trata de verdaderos artesanos que construyen vehículos cien por cien eléctricos, exclusivos y con diseños que no pasarán inadvertid­os. Un ejemplo es la compañía automovilí­stica catalana Baltasar, que mostró al mundo un modelo superdepor­tivo eléctrico con destino a los circuitos, pero homologado para la carretera. Ha sido bautizado con el nombre de Revolt y tiene una autonomía de 600 kilómetros. El fundador y consejero delegado de la compañía, Baltasar López, explicó que la filosofía de la marca es fabricar «coches para el ‘carpe diem’», por ello el logotipo está formado por una «C» y una «D». El coche tiene un motor que rinde una potencia equivalent­e a 500 cv, apenas pesa 770 kilos y firma una aceleració­n de 0 a 100 de sólo 2,5 segundos. La batería de este automóvil, diseñada y fabricada en colaboraci­ón con la ‘start up’ catalana Millor Battery pesa 250 kilogramos, y permite al coche alcanzar una autonomía de 600 kilómetros y 40 minutos en condicione­s de circuito.El coche cumple las normas de seguridad que establece y homologa la FIA y casi todos los componente­s son de fibra de carbono, incluyendo la carrocería, interiores, asientos, volante o difusor.

«Los coches de Baltasar son los primeros superdepor­tivos eléctricos pensados para disfrutar en circuito aun siendo homologado­s para la calle. Cuando empezamos el proyecto hace unos cuantos años, el diseño partió de una hoja en blanco sin usar ninguna plataforma existente y con novedosas tecnología­s en mente. Todo lo que teníamos era una hoja para escribir los requisitos técnicos», afirmó su creador.

Filosofía

Todo está «orientado al piloto, al estilo de conducción tipo F1, muy bajo, muy ligero, dinámica y aerodinámi­ca excelentes, máximas prestacion­es, homologado para calle y FIA, mejor motopropul­sor y diseño moderno pero atemporal. Con todos estos requisitos transforma­dos en números hemos diseñado este fantástico coche. Esto no es solo fantástico para un eléctrico, sino que es mucho mejor que cualquier superdepor­tivo con motor de combustión.Potencia elevada, incluso más par y una masa mínima. Por este motivo hablamos de revolución», concluyó.

 ??  ?? El coche está preparado para rodar en circuitos y homologado para circular por carretera
El coche está preparado para rodar en circuitos y homologado para circular por carretera

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain