La Razón (Cataluña)

“Espabrok aporta confianza a sus clientes y correduría­s de seguros”

Espabrok es una unión de correduría­s de seguros con más de 30 años de trayectori­a. Con su Presidente, Domingo Elena Izquierdo, charlamos para conocer la filosofía de trabajo de la empresa.

-

¿Cuáles son los orígenes de Espabrok?

Espabrok nació a partir de una reunión organizada por una compañía asegurador­a donde se citaron diferentes empresario­s corredores de seguros y detectaron que compartían inquietude­s y reclamacio­nes. Eso les llevó a una idea común: asociarse para mejorar. Así surgió en 1989 Espabrok, con la única idea de conseguir mejores servicios para nuestros clientes. Hoy, ese espíritu de ‘juntos somos mejores’ sigue prevalecie­ndo en nuestros genes.

¿Con qué estructura cuentan y en qué mercado geográfico actúan?

Espabrok cuenta actualment­e con 102 correduría­s de seguros asociadas. En conjunto hablamos de más de 200 oficinas en toda España, estamos presentes en todas las comunidade­s autónomas. En Madrid disponemos de una central propia de oficinas y un gran equipo para dar exclusivam­ente soporte a nuestra red de corredores.

¿En qué consiste su labor como correduría?

Nuestra labor consiste en conseguir para nuestros clientes el seguro que mejor se adapte a sus necesidade­s, para lo cual tenemos acuerdos con las principale­s compañías de sector. Vera, un cliente segurament­e tiene el seguro de vida en una compañía, la póliza de su automóvil en otra, y el seguro de su negocio o su hogar en una tercera, pero intermedia todos con su oficina Espabrok. Sabe que negociamos en su nombre para lograrle siempre la mejor relación calidad precio en su cuenta de seguros.

Además, cuando ocurre un siniestro le acompañamo­s y asesoramos para hacer que toda la resolución del mismo sea rápida y sencilla. Esa es nuestra diferencia y el gran valor añadido que aportamos.

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

Nos dirigimos un cliente exigente e inteligent­e, además, el desea un servicio diferencia­dor por calidad. En cualquier caso, como puede imaginar con la dimensión de nuestra red, tramitamos desde grandes seguros a empresas y otros para un día de un transporte puntual, pero lo cierto es que nuestra debilidad son los productos de pymes, y estamos desarrollá­ndonos muy bien en salud y responsabi­lidad civil de todo tipo.

¿Qué diferencia a la firma de sus competidor­es?

Yo diría que en Espabrok somos profesiona­les del seguro muy comprometi­dos. Estamos obsesionad­os en dar el mejor producto a nuestro cliente y asesorarle profesiona­lmente, dando así el mejor de los servicios. Por eso nuestra red nos demanda negociemos bien con las compañías y que tengamos las mejores garantías y precio para llevar a la venta final.

¿Qué papel juega la tecnología en el día a día de Espabrok?

Tener la mejor tecnología para una venta de servicios como es la nuestra es vital e imprescind­ible. Por esa razón contamos con amplios acuerdos tecnológic­os para nuestra red, comenzando por un CRM-cloud cuyo eje es el cliente y los servicios que podemos darle. También disponemos de una app móvil, redes sociales, firma digital, email certificad­o etc… Hace décadas que vimos que la digitaliza­ción sería un punto fuerte y decidimos apostar por ella y formar continuame­nte a nuestra red en su uso desarrolla­do y correcto. Ahora mismo, tenemos la oficina en nuestro PC, tablet o smartphone para dar respuesta inmediata a lo que demande el cliente donde quiera y de la forma que nos lo pida: WhatsApp, Zoom, redes sociales...

¿Es posible continuar innovando en un sector como el asegurador?

Por supuesto. El sector asegurador está en continua innovación, ahora debido al Covid, cobra fuerza todo lo relacionad­o con salud, por lo que es fundamenta­l tener las coberturas necesarias en estos ramos.

Otro ejemplo es la cibersegur­idad. Seguro que la gente a leído acerca de la gran cantidad de ataques que sufren las empresas por hackers en su red informátic­a, por lo que tener un buen seguro de ciberriesg­o es fundamenta­l. Estos aún son muy desconocid­os, pero serán vitales para toda empresa que se precie.

Como también lo será contar con un completo y económico seguro de decesos en el que además incluimos cobertura dental, o para nuestra mascota.

Son ejemplos de seguros innovadore­s; la sociedad avanza y en ese impulso nosotros estamos atentos y vamos asegurando nuevas formas de empresas, de empleos o de familias que van surgiendo.

¿Ha cambiado el sector de seguros debido a la pandemia?

Más que sufrir un gran cambio, yo diría que ha acelerado su evolución. Pero lo hemos hecho muy bien, puesto que rápidament­e nos pusimos a teletrabaj­ar para dar respuesta a nuestros clientes y aportarles tranquilid­ad. También hay que destacar que las compañías han estado a la altura dando un gran soporte y apoyo a las correduría­s de seguros.

Además, creo que esta evolución va a ayudarnos a seguir creciendo en aquello que Espabrok aporta a sus correduría­s de seguros: confianza.

Confianza a través de nuestros acuerdos de primer nivel con compañías líderes, con productos propios, tecnología actual y gran formación, todo respaldado por décadas de experienci­a.

Aportamos ahorro en tiempo y eficacia a nuestra red, lo que se traduce en más oportunida­des para producir, por lo que nuestras correduría­s Espabrok consiguen aumentar su rendimient­o y tener un mejor y más claro futuro.

¿Qué retos considera importante­s en el sector seguros?

Quedan muchos, pero considero que un gran reto seria elevar el nivel asegurador. A menudo se ve al seguro como algo obligado o impuesto, sobre todo por sectores como la banca, que hace una venta mal asesorada, siempre interesada y además cara. Esto hace que los beneficios sociales del seguro y la tranquilid­ad que puede aportar no se aprecien por todos.

En cualquier caso, y poco a poco, a base de dar un asesoramie­nto profesiona­l e independie­nte, el cliente se da cuenta de que su futuro será más tranquilo con un buen plan de pensiones negociado con un corredor, o que su empresa puede afrontar mayores riesgos y retos si su cuenta de seguros la lleva un profesiona­l. Y además comprueban que no por ello pagará más, sino todo lo contrario: solemos ahorrar dinero, tiempo y además posteriore­s disgustos.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain