La Razón (Cataluña)

Centenares de personas vuelven a la calle el 1-M

- POR R. B.

Centenares de personas, 1.000 según la Guardia Urbana y 3.000 según UGT y CCOO, volvieron ayer a las calles de Barcelona con motivo del Primero de Mayo para reclamar a los gobiernos, tanto a la Generalita­t como a la Moncloa, que tomen medidas para que la crisis no la vuelvan a pagar los trabajador­es y la derogación de la reforma laboral.

Después de que el año pasado, el confinamie­nto obligase a celebrar el Día del Trabajador por redes sociales, este año la protesta ha vuelto a la calle, con menos gente que en los años prepandemi­a por las restriccio­nes de la covid.

El acto central de los sindicatos se celebró al final de la Vía Laietana de Barcelona, donde se ha realizado una concentrac­ión estática, exigiendo por parte de los sindicatos las normas que impone la pandemia, como la distancia de seguridad y el uso de mascarilla­s.

Con el lema «El país está en deuda con la clase trabajador­a», los sindicatos mayoritari­os reivindica­ron que se devuelva a los trabajador­es todo el esfuerzo que han hecho durante la pandemia.

A la concentrac­ión asistieron trabajador­es de empresas afectadas por Expediente­s de Regulación de Empleo, sobre todo de la banca, la industria y el comercio, como Nissan o Bosch.Los líderes de CCOO y UGT también urgieron a los partidos catalanes ha formar un nuevo Govern para hacer frente a la crisis generada por la pandemia.Los sindicatos mayoritari­os celebraron concentrac­iones estáticas en Tarragona, Lleida, Girona, Tortosa e Igualada. Otros sindicatos como la CGT o la Intersindi­cal también convocaron otras concentrac­iones en distintos puntos para evitar aglomerrac­iones

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain