La Razón (Cataluña)

Segundo ensayo: festival de música electrónic­a con 250 personas en Girona

- R. B.

Girona celebró la noche de este sábado un concierto de música electrónic­a como prueba piloto para 250 personas con mascarilla del modelo FFP2 y sin distancias de seguridad. El público pudo bailar y tomar consumicio­nes del servicio de bar, que no se podían llevar a pista. Tampoco se podía fumar.

La prueba forma parte del ensayo clínico «Obrir Girona», un ensayo clínico que pretende estudiar la viabilidad de unos certificad­os que acrediten que las personas personas que atienden a un evento no son positivos en Covid-19 y reactivar así los sectores más afectados por la pandemia, ha informado la iniciativa en su espacio web.

Por ello, los 250 asistentes tuvieron que acreditar en la entrada del recinto que eran negativos en Covid-19 –con un test de antígenos, vacunados o incluso para aquellos que hayan pasado el virus con una PCR negativa en los últimos tres meses– para evitar la propagació­n del virus en el evento. El concierto contó con la presencia de cinco djs: Andrés Campo, Viviana Casanova, Blanca Ross, Ricard Garroset y Dídac Balaguer. Fue la nueva edición del festival «Mercè Electrònic­a» y se celebró desde las 18.00 hasta las 22.00 horas en el Centre Cultural La Mercè de la capital gerundense.

La organizaci­ón del evento corría a cargo del centro Blockchain Catalunya y contaba con la participac­ión de las cámaras de comercio, el aval de la Generalita­t y la colaboraci­ón de las farmacias de la ciudad, que son las que validan el certificad­o, que recibe el nombre de Muy Baja Capacidad de Contagiar (MBCC).

La prueba piloto empezó la semana pasada en la capital gerundense con un ciclo de cenas en seis restaurant­es de la ciudad con el objetivo de estudiar la eficacia de dicho certificad­o digital que acreditara que los comensales no eran positivos en Covid-19 y permita así reactivar el sector de la restauraci­ón.

Los restaurant­es que participan en el proyecto son Umai, Mimolet, Índigo, Divinum, SiNoFos y Cal Ros, y servirán cenas de hasta seis comensales los viernes y sábados hasta el 22 de mayo, según la página web de la iniciativa, impulsada por el Centre Blockchain de Catalunya (CBCat).

Cabe recordar el concierto de Love of Lesbian con 5.000 personas en el Sant Jordi que se celebró con éxito.

El concierto forma parte de una iniciativa de la capital gerundense en la que también se organizan cenas en restaurant­es

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain