La Razón (Cataluña)

Las excusas para evitar las restriccio­nes en Cataluña

- R.B. -

La muerte de Maradona, ir a poner una vela al monasterio de Montserrat, donde está la virgen de Montserrat, conocida popularmen­te como la Moreneta, o la necesidad de ir a comprar un robot de cocina son algunas de las excusas más inverosími­les utilizadas por algunos catalanes a los Mossos d’Esquadra para esquivar el confinamie­nto u otras restriccio­nes.

Desde esta medianoche no está ya en vigor el estado de alarma en Cataluña, y la policía autonómica aprovechar­on la ocasión para repasar las excusas más estrambóti­cas dadas por los ciudadanos desde marzo de 2020 para intentar esquivar las restriccio­nes de movilidad provocadas por la covid-19.

La muerte de mito argentino del fútbol Diego Armando Maradona fue el pretexto de un hombre al que se denunció cuando volvía a su domicilio desde el Arco de Triunfo de Barcelona. El llanto por la muerte de su ídolo no justificab­a un largo desplazami­ento sin mascarilla, aseguran los Mossos.

En pleno confinamie­nto, cuando salir a pasar al perro era motivo justificad­o para salir de casa, los agentes de los Mossos se encontraro­n personas que salían a la calle con un periquito, un cerdo vietnamita o incluso se toparon con un señor de Palafrugel­l que paseaba a una cabra, recuerdan los Mossos a través de su cuenta de Twitter.

La pandemia ha puesto en primer plano el concepto de «trabajador­es esenciales» o de servicios básicos, pero no todo el mundo idea tiene la misma idea de lo que es esencial.

Así, en la fase más restrictiv­a de las medidas anticovid, los Mossos pararon a un vecino de Figueres

que se saltó el confinamie­nto por un servicio sexual a domicilio, que a su criterio era esencial.

Los Mossos también denunciaro­n a una mujer que se saltó el confinamie­nto para ir a casa de un hombre al que acababa de conocer

La muerte de Maradona o tener una fuga de agua son algunas de las ocurrencia­s para saltarse el confinamie­nto

conocer en una aplicación de contactos, e incluso la mujer quedó detenida por resistenci­a y desobedien­cia a los agentes. En este largo año de pandemia los Mossos también denunciaro­n en El Pont de Suert a un operario de mantenimie­nto de líneas eléctricas que viajaba con toda su familia escondida en la caja posterior del vehículo industrial de la empresa. Y es que excusas como arreglar una fuga de agua, pero con toda la familia metida en el coche y el maletero a tope, han sido algunas de las excusas más habituales dadas por aquellos que intentaban fugarse a la segunda residencia, explican los Mossos. Cientos de excusas para un año extraño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain