La Razón (Cataluña)

49 HABRÁ PÚBLICO EN ALGUNOS PARTIDOS LAS DOS ÚLTIMAS JORNADAS

Se autoriza el regreso de aficionado­s, pero Madrid, donde el Atlético puede ser campeón el domingo, incumple los requisitos

- F. Martínez -

El Atlético ganó su primera final y matemática­mente podría ser campeón el domingo, en el partido contra Osasuna en el Wanda, aunque necesitarí­a un tropiezo del Real Madrid. Ayer era el día en el que el Gobierno iba a hacer oficial el regreso de aficionado­s a los campos y el equipo rojiblanco incluso llegó a publicar en su web la forma en la que iba a repartir las entradas, pero finalmente, el regreso no será para todos, será paulatino, y Madrid, de momento, no cumple los criterios que se exigen. José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura y Deporte, confirmó la vuelta de aficionado­s a los estadios de fútbol de Primera y Segunda, y a los pabellones de la ACB, aunque con un pero: de momento sólo será en aquellos territorio­s que se encuentren en Fase

1, con una incidencia de 50casospor­cada100.000 habitantes o menos. Ahora sólo están ahí Valencia, Galicia y Extremadur­a, con Baleares y Murcia en el aire, porque el Gobierno no se pronunció sobre ellos. Sí habló de que en la próxima jornada de Primera habrá espectador­es en directo en el Valencia-Eibar y el Villarreal-Sevilla; y en Segunda, el C as tellónPonf erra dina yelLug o-Miran dés.Pa rala última jornada de la máxima categoría, el ElcheAthle­tic, Levante-Cádiz y CeltaBetis. El ministro aseguró que la incorporac­ión de más zonas será progresiva y si la evolución mejora, la lista de la jornada final de LaLiga se podría ampliar. «El objetivo es que en agosto, con el comienzo de la nueva Liga, haya espectador­es en todos los estadios. También hay que ver cómo avanza el proceso de vacunación», reconoció Uribes.

La siguiente cuestión a resolver es cuánta gente podrá entrar a los campos: un 30 por ciento del aforo, pero un máximo de 5.000 personas. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, indicó el protocolo que tendrán que seguir los clubes: «Será todo público local para evitar movilidad. Habrá que garantizar la distancia de 1,5 metros en todos los sentidos. Los estadios tendrán tendrán sectores para que las entradas y las salidas sean escalonada­s. No se podrá beber, salvo agua, comer ni fumar. Uso obligatori­o de mascarilla FFP2 sin válvula. Toma de temperatur­a a la entrada. La forma de distribuir las entradas entre sus socios la decidirán los clubes».

La evolución hace ser optimistas a los ministros con vistas a la Eurocopa de junio, que tiene como una de sus sedes Sevilla. Allí jugará España. «Hemos pensado que La Cartuja tenga un aforo del 25 por ciento y hasta 16.000 personas», dijo Uribes, aunque todo dependerá de la evolución de la pandemia.

Habrá aficionado­s (un máximo de 5.000) en los estadios de zonas que tengan una incidencia de 50 casos o menos

 ??  ?? Simeone da órdenes en el Metropolit­ano
Simeone da órdenes en el Metropolit­ano
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain