La Razón (Cataluña)

...a la réplica de Casado recordando a Zapatero

- C. S. Macías

El líder del PP, Pablo Casado sacó ayer en la sesión de control al Gobierno los malos resultados que el PSOE logró en los comicios del pasado 4-M en Madrid, «incluso haciendo trampas con el CIS, con el BOE y las amenazas ha sido sorpassado por Errejón, y eso no hay primarias andaluzas ni mentiras que lo tapen», le espetó.

Casado exigió a Sánchez que someta a votación el «clandestin­o» plan de reformas, que convoque el debate del estado de la nación y le preguntó por qué bloquea el plan B jurídico para luchar contra la pandemia, como le ha ofrecido el PP desde hace un año, para evitar más contagios y fallecidos por la Covid. Además, insistió en la necesidad de pactar una ley orgánica para limitar los derechos fundamenta­les como la libertad de movimiento al tiempo que le recordó que «los países de nuestro entorno han legislado contra la pandemia». «Se le está poniendo cara de Zapatero» por mantener que España se está recuperand­o cuando el país se encuentra en plena crisis económica. Así respondió Casado a la provocació­n del presidente del Gobierno después de que éste le comparara con Albert Rivera.

También tildó a Sánchez de «pato cojo» y le pidió que «no esconda la cabeza en el suelo como un avestruz. Sea valiente y defienda a los españoles», dijo. Le reprochó que, «con tal de no dar su brazo a torcer», se enfrente a sus ministros, barones, socios de gobierno, jueces y sanitarios», e incidió en que acepte estudiar el «plan b» jurídico del PP para frenar los contagios.

Además, afeó que Sánchez presuma del proceso de vacunación cuando «no ha hecho más que molestar». «¿No va a hacer nada para evitar otros 20.000 víctimas por la Covid? Su empecinami­ento cuesta vidas».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain