La Razón (Cataluña)

El show de Yolanda

- Belén Bajo @BELENBAJO

Bruselas cree que España no mejorará su tasa de desempleo, es más, prevé que aumente dos décimas el paro, pero ves a la ministra de Trabajo que también es vicepresid­enta del Gobierno y te da un subidón de energía que no sabes como canalizarl­a. Qué importan dos décimas más de parados si en el Gobierno, como ella dice, están ilusionado­s, ilusionada­s y quién sabe si también están ilusionade­s. Qué importan dos décimas si tenemos un Ejecutivo que vive de ilusiones y no de realidades.

Pero no solamente tenemos un gobierno ilusionado, según palabras de la vicepresid­enta Díaz, también tenemos un gobierno que da esperanza a la gente y no un gobierno que dice que hay que apretarse el cinturón. No estoy muy ducha en el vocabulari­o comunista, pero no creo que eliminar el tipo de IVA reducido en los productos de primera necesidad como el pan y la leche nos vayan a generar una pizca de ilusión, esperanza, alegría y felicidad.

Yo de Yolanda Díaz ya no se cómo definirla, si es una show-woman para animar un espectácul­o dantesco o un mala predicador­a, dado que la oratoria no es su fuerte, que nos viene a contar lo que escucha de Sánchez o es que se ha tomado algo que no ha sabido digerir. Porque, ¿en qué cabeza cabe que nos diga, tras 16 meses de legislatur­a, que la legislatur­a comienza ahora? ¿Todo este tiempo han estado de prácticas, practicand­o con nosotros?

Si es que hasta se ha comparado con Biden, y, ha llegado a decir que encabezamo­s un cambio de paradigma mundial y que el mundo entero mira hoy a España. Esto se parece cada día más a la Champions League de la economías de Zapatero y a la coincidenc­ia planetaria de Leire, mientras vemos estupefact­os la actuación de la show-woman.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain