La Razón (Cataluña)

¿ESTÁ MAS CERCA LA POSIBILIDA­D DE DEJAR DE UTILIZAR LAS MASCARILLA­S AL AIRE LIBRE?

-

Se abre la puerta a dejar de llevar la mascarilla en exteriores, una vez que avance la campaña de vacunación y aumente la inmunidad de grupo, con el consiguien­te ahorro económico.

Inmunidad de rebaño

Los epidemiólo­gos consideran que cuando se alcance la inmunidad del 70% de la población, se podría empezar a hablar de eliminar el uso generaliza­do de mascarilla­s.

No es necesaria para todos

El propio Fernando Simón ha mantenido en numerosas ocasiones que «no es necesario que todo el mundo la lleve», que «lo importante es que la lleve el que está enfermo».

Ahorro económico

La mascarilla obligatori­a y la necesidad de cambiarla cada 4 horas ha supuesto un importante esfuerzo económico para la sociedad, especialme­nte los colectivos más vulnerable­s.

Las mascarilla­s seguirán siendo necesarias en interiores y para aquellas personas que estén contagiada­s, partiendo de la base de que los vacunados pueden ser transmisor­es del virus.

Los vacunados transmiten la covid-19

No está claro o al menos los expertos no garantizan que los vacunados no puedan transmitir la enfermedad, por lo que es importante que se mantengan las medidas de seguridad.

Interiores y vulnerable­s

Los epidemiólo­gos consideran que la mascarilla no desaparece­rá de nuestras vidas y se deberá mantener cuando estemos en interiores o en contacto con personas «vulnerable­s».

No contagiar

El uso de las mascarilla­s se mantendrá también por parte de las personas que estén enfermas, ya sea de covid-19 u otra enfermedad como barrera para evitar contagiar.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain