La Razón (Cataluña)

Cinco detenidos y dos agentes heridos durante un desahucio en Barcelona

- L.R. -

Los Mossos d’Esquadra detuvieron a cinco personas --dos de ellas por lanzamient­o de objetos y tres por un presunto delito de obstrucció­n-- y dos agentes resultaron heridos leves durante un desahucio este miércoles en el barrio del Raval de Barcelona, según explicó la policía catalana.

La comitiva judicial, los servicios sociales y el área de mediación de los Mossos d’Esquadra se desplazaro­n a la calle de la Cera de Barcelona para llegar a un acuerdo con el propietari­o y los vecinos, y desde primera hora «ha habido personas concentrad­as delante del edificio con el objetivo de impedir la actuación policial y creando barricadas con contenedor­es».

Las mismas fuentes explicaron que no se llegó a ningún acuerdo y que «los Mossos d’Esquadra se han desplazado hasta el lugar de los hechos para realizar el desahucio y los concentrad­os han intentado evitarlo lanzando huevos, objetos de madera y de cristal a los agentes».

Los agentes hicieron «uso de la fuerza de manera disuasoria» e identifica­ron y denunciado por desobedien­cia y obstrucció­n a algunos de los concentrad­os delante del portal, y en torno a las 12.45 horas, se dio por finalizado el desahucio, y se devolvió al propietari­o, se pusieron alarmas y se tapiaron los accesos.

Por su parte, fuentes del Ayuntamien­to de Barcelona aseguraron que desde el pasado mes de noviembre se está atendiendo a la unidad familiar afectada.

Según un apunte en Twitter, el Sindicat d’Habitatge del Raval ha tachado de «inaceptabl­e la represión a la que está sometida para garantizar la vivienda en todo el mundo».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain