La Razón (Cataluña)

FAMOSO ESTILISTA Y PELUQUERO

(1943-2021) Raffel Pages

-

Obituario

ElEl empresario peluquero Raffel Pages, fundador de la cadena de peluquería­s del mismo nombre que cuenta hoy con 80 salones en España que emplean a más 300 personas, ha muerto en Barcelona a los 78 años de edad.

Según ha informado la cadena de peluquería­s en un comunicado, Raffel Pages fue un referente en el sector de la peluquería e impulsor de centros de formación en el sector.

Pages se formó en Carita de Paris, la mejor peluquería mundial en los años 60, donde «entendió la importanci­a que tiene un buen equilibrio entre imagen, cuerpo y peinado». Fue en la capital francesa donde descubrió su vocación y «decidió importar a la España gris» del franquismo «aquel París de glamour», con la inauguraci­ón de su primer salón de belleza en Barcelona, en la calle Reina Elisenda 16.

Creó un centro de formación

En el año olímpico de 1992 emprendió en Barcelona su gran proyecto y la verdadera semilla de la firma: el Instituto de Perfeccion­amiento Raffel Pages, un centro que se creó para la formación exclusiva de sus colaborado­res y que hoy está abierto cualquier profesiona­l.

Para Raffel Pagès, la formación era uno de los puntos más importante­s en los que debe basarse la manera de vivir, y las claves del éxito estaban en cuatro palabras que empiezan por la letra i: invertir, investigar, intuir e innovar.

La cadena Raffel Pages, empresa familiar miembro de Comertia, está actualment­e en manos de sus hijas, Carolina y Quionia Pagès.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain