La Razón (Cataluña)

La UEFA investiga a Madrid, Barça y Juve

- R. D. -

La UEFA confirmó ayer el inicio de una investigac­ión disciplina­ria por una posible violación de su marco legal por parte del Real Madrid, el Barcelona y la Juventus en relación con el proyecto de la Superliga. «De acuerdo con el artículo 31 (4) del Reglamento Disciplina­rio de la UEFA, los Inspectore­s de Ética y Disciplina de la UEFA han sido designados para llevar a cabo una investigac­ión disciplina­ria en relación con una posible violación del marco legal de la UEFA por parte del Real Madrid, el Barcelona y la Juventus en relación con el llamado proyecto de la Superliga», señaló el organismo en un escueto comunicado.

Con este paso, la UEFA mete más presión a los tres clubes que aún no han dado marcha atrás en el proyecto. La baza de Madrid, Barça y Juve es que cuentan con blindaje jurídico. El Juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid acordaba el pasado 20 de abril prohibir a la FIFA y a la UEFA que adoptaran cualquier medida que impida o perjudique la puesta en marcha de la Superliga. Esta resolución destaca que la decisión se toma de «urgencia» tras anunciar ambos organismos del fútbol «la inminente adopción de medidas sancionado­ras y restrictiv­as de la libre competenci­a».

La Juventus no ha oficializa­do su salida del proyecto de la Superliga, pero en Italia se da por terminado después de que el martes se reunieran los dirigentes de los principale­s clubes transalpin­os en un hotel de Milán. «El tema de la Superliga ha sido cerrado con cordialida­d, ya miramos adelante. Todos queremos encontrar un modelo de fútbol más sostenible: el encuentro fue positivo», decía Giuseppe Marotta, ex directivo del Inter. «Hubo un acercamien­to entre las partes», ha reconocido también el presidente de la Federación Italiana, Giuseppe Gravina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain