La Razón (Cataluña)

Dos horas para elegir campeón

El Atlético tiene su primera oportunida­d para ganar el título. Debe ganar y que pierda el Real Madrid en Bilbao. El Barcelona sólo espera

- POR DOMINGO GARCÍA

«Estamos ahí, un paso más. Vamos», decía Luis Suárez en un vídeo que difundió a través de Instagram después de la victoria del Atlético ante la Real Sociedad el pasado miércoles. Los rojiblanco­s están a dos esfuerzos, contra Osasuna y contra el Valladolid, de volver a ser campeones de Liga, pero hoy ya pueden levantar el trofeo.

Si el Real Madrid no gana en

Bilbao y el Atlético derrota a Osasuna será campeón. Da igual lo que haga el Barcelona, que está a cuatro puntos y necesita que fallen los dos equipos de delante para conseguir un título que imaginaba suyo hace sólo dos semanas.

La peculiarid­ad de esta Liga en la que casi nunca los equipos han estado igualados en partidos disputados hacen que el Atlético no haya abandonado la primera posición desde noviembre, aunque el Barcelona figure como líder en la jornada 31. Es lo que tienen los

partidos aplazados, que el Barcelona no ha disfrutado nunca realmente de esa primera posición y cuando pudo hacerlo, perdió la oportunida­d al caer en su campo contra el Granada.

Juegan todos contra su propia estabilida­d, por lo que suceda y por el futuro de sus banquillos. Sólo Simeone tiene segura la continuida­d la próxima temporada. Si nada cambia, el Cholo seguirá mientras él quiera. Zidane, de momento, también, pero cada vez parece más claro que no quiere seguir y a Koeman, a pesar de que tiene un año más de contrato, la continuida­d parece que se le escapó con esa derrota ante el Granada a pesar de haber gestionado lo que se imaginaba como un año de transición de una manera mucho mejor a la esperada. Ha recuperado a Messi y a otros veteranos, como Piqué y Busquets, además de aportar futbolista­s para el futuro como Pedri, Moriba y los centrales Mingueza y Araujo. Y de haber ganado la Copa del Rey.

El Atlético, después del empate en el Camp Nou recuperó la seguridad que la había faltado en los últimos partidos. Entró al campo ante la Real Sociedad con una firmeza que antes no tenía. Simeone consigue que el grupo se comprometa como ninguno y dé el máximo ahora que el objetivo está cerca.

La Liga ha quedado reducida a dos jornadas. Un esfuerzo corto en el que el Atlético se maneja bien. Sólo tiene que fijarse en sus resultados y todos los partidos se juegan a la vez. Dos horas para que la Liga elija al segundo campeón de la pandemia.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain