La Razón (Cataluña)

Seis dramas en cinco puntos y dos partidos

Alavés y Getafe llegan al esprint final con más margen y Elche y Eibar, en busca de un milagro

- POR R. D.

Desde que el Valladolid perdió su último partido en Villarreal, su técnico, Sergio González, no deja de pedir por favor que no los den por muertos antes de tiempo. Asegura el entrenador pucelano que es verdad, están muy cerca de entrar en la tumba de la Liga SmartBank, pero recuerda que todavía tienen un poco de margen para escapar y conseguir que el milagro se haga realidad. Valladolid, Elche y Eibar son los tres equipos que más apurados llegan a estas dos últimas jornadas en la lucha por evitar el descenso. Están en la zona roja y necesitan ganar todo y esperar otros resultados. «Estoy seguro de que, si ganamos a la Real Sociedad, algo que se dice pronto pero que somos consciente­s de la dificultad que entraña, volveríamo­s a depender de nosotros seguro. Por eso, mientras queden puntos hay que tratar de salir a darlo todo, aunque ahora todos estemos fastidiado­s», decía Sergio, que se ha mantenido en el cargo a pesar de que los suyos sólo han ganado un partido de los últimos 19. Ahora necesita dos victorias en dos choques y claro, el optimismo no sobra en Zorrilla.

Incluso peor lo tiene el Eibar, que cierra la tabla. Los de Mendilibar han sumado dos triunfos y un empate en las tres últimas jornadas y se niegan a morir tan pronto. Hoy visitan a un Valencia ya salvado y cierran ante el Barcelona, que podría estar ya con poco en juego. «La idea es salir a ganar sin pensar en lo que hacen los demás y eso creo que es lo más importante y lo que hace que los últimos partidos nos haya ido bien», decía el entrenador del Eibar, que cada año ha ido perdiendo calidad en su plantilla y se está quedando sin margen para mantener en Primera a los azulgrana. Ellos son colistas junto al Elche, que también tiene 30 puntos y confiaban en que la llegada de Fran Escribá les dé para salvarse. Sus rivales en estas dos jornadas son el Cádiz y el Athletic, dos conjuntos ya sin aspiracion­es clasificat­orias, lo que podría ser una ventaja para ellos. El dueño del club ya ha ratificado al técnico para la próxima temporada pase lo que pase, en busca de mantener la ilusión en estos dos partidos.

Fuera de la zona de descenso pero todavía sin la salvación firmada llegan el Huesca, el Getafe y el Alavés, aunque la forma de situarse ahí de cada uno ha sido distinta. La más peligrosa, sin duda, es la del Getafe, que parecía bien colocado en la zona media y ha ido complicánd­ose sin prisa pero sin pausa. Con 34 puntos es muy posible que con uno más estén salvados, aunque hacía tiempo que el Coliseum no temía tanto por la permanenci­a. Bordalás se ha mantenido en el cargo a pesar de los signos evidentes de agotamient­o de su proyecto. Su despido no ha llegado por ser costoso, pero más lo sería irse a Segunda, piensan muchos aficionado­s. Recibe hoy al Levante y viajará a Granada en la última jornada, dos clubes con los deberes hechos. Incluso un poquito mejor que ellos está el Alavés, que ha ido de menos a más y que con la última victoria ante el Elche dejó las cosas mucho más claras. La llegada de Calleja ha sido clave para que la salvación esté más cerca, porque con Abelardo todo era caída libre. «Si pensamos en otros partidos nos equivocamo­s», avisaba el técnico, que quiere sumar tres puntos y pensar en seguir el curso que viene. El Huesca marca la frontera con el abismo, de donde quiere escapar agarrado a Pacheta, el técnico que les ha acercado a la permanenci­a. Su sufrimient­o en el banquillo es el de toda una ciudad.

 ?? EFE ?? El Eibar es el colista de LaLiga, pero todavía tiene alguna opción de permanenci­a
EFE El Eibar es el colista de LaLiga, pero todavía tiene alguna opción de permanenci­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain