La Razón (Cataluña)

Márquez, caídas a pares en el Gran Premio de Francia

MÁRQUEZ LAMENTA NO APROVECHAR LA OPCIÓN DE VICTORIA QUE LE DIO LA LLUVIA. SE CAYÓ DOS VECES Y GANÓ MILLER

- JOSÉ MANUEL MARTÍN -

MarcMarc pedía lluvia en la previa para la carrera de Le Mans y en la tercera vuelta sus deseos se hicieron realidad. Chaparrón brutal y todos a boxes a cambiar de moto. Era el escenario perfecto para Márquez, que con el asfalto mojado no se ve afectado por los inconvenie­ntes de pilotar todavía mermado físicament­e. Lo tenía todo en su sitio, entró el primero al «pit lane» y se puso líder de la prueba muchísimo tiempo después. «Perdimos la oportunida­d que nos dio la lluvia de ganar o de hacer un podio. Estoy enfadado conmigo mismo, sobre todo con la segunda caída, que era totalmente prescindib­le», se lamentaba el número 93. Se fue dos veces al suelo y con ese par de accidentes se esfumó la posibilida­d de darse una buena alegría en el camino de la recuperaci­ón.

«Sabía que si tenía paciencia y me mantenía dentro de los límites en las tres primeras vueltas sería una buena carrera para mí», repetía lamentando no poder darle marcha atrás al reloj. Se cayó siendo líder de la prueba, pero pudo poner de nuevo la moto de pie y en pista. Entonces empezó una remontada a un ritmo más rápido que los que estaban delante en ese momento. Y ahí sí sufrió lo que él considera su mayor fallo. «Iba más pensanexpl­icación. do en la posición en la moto que en las condicione­s de la pista. Incluso estaba pensando volver a boxes para poner los slicks y eso no puede ser», añadía muy crítico consigo mismo.

Su rostro era el de las derrotas importante­s y es que quizá, en algún momento pensó que si sumaba 25 puntos se enganchaba a la lucha por el Mundial, o al menos se quedaba cerca y al rebote por si más adelante la flauta sonaba. «Este año no estamos pensando en el título. Aunque esta carrera hubiese ganado o quedado en el podio creo que no iba a afectar muchísimo a mis posibilida­des de título. Ojalá me equivoque y eche de menos esos puntos a final de año, pero no creo, me falta todavía para estar al cien por cien en seco».

Márquez suele ser más hábil en estas condicione­s al filo de la navaja, pero no olvida de donde viene a la hora de buscar una «Tiene que ver con que llevo prácticame­nte un año de inactivida­d y eso lo noto en los adelantami­entos en pista. En todas las condicione­s hemos visto pinceladas de algo bueno, de ir hacia adelante. Eso me deja más tranquilo, aunque soy consciente de que he desperdici­ado la oportunida­d de hacer un gran resultado», confesaba.

Pocas horas después de la carrera le pesaba más la decepción que lo positivo de los signos de recuperaci­ón que mostró. El caramelo de ganar era demasiado dulce y él es consciente de que lo tenía ahí. Le hubiera disparado en la tabla y en la moral, y a saber cuál de esas dos cosas era más importante. El Mundial sigue sin dueño por mucho que Jack Miller haya ganado las dos últimas citas. Ningún australian­o desde Stoner conseguía un doblete y ahora el de Ducati sí que está confirmand­o las quinielas de pretempora­da en las que aparecía como favorito.

Es de los que mejor nada cuando llueve y lo volvió a demostrar. Quartararo recuperó el liderato que perdió por lesión en Jerez con un tercer puesto que le supo a victoria. Tiene otra vez el mando, aunque con Bagnaia muy cerca. Nadie parece súper sólido y quizá por eso Márquez estaba más enfadado de lo sucedido. Queda mucho y hay tiempo para todo.

 ??  ??
 ?? DAZN ?? Marc Márquez se dispone a poner la moto de nuevo en pie tras su primera caída en Le Mans
DAZN Marc Márquez se dispone a poner la moto de nuevo en pie tras su primera caída en Le Mans

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain