La Razón (Cataluña)

Baleares no exigirá PCR a los españoles con una dosis

- L. R. S. -

Baleares no exigirá desde este domingo ningún test de covid-19 a los españoles vacunados que entren en el archipiéla­go a través de sus puertos y aeropuerto­s ni a los procedente­s de regiones con una incidencia inferior a 60 casos en 14 días, como es el caso de la Comunidad Valenciana, según anunció ayer la presidenta autonómica, Francina Armengol.

Los españoles vacunados tendrán tendrán que haber recibido, al menos, la primera dosis 15 días antes de su llegada a las islas para poder entrar sin necesidad de presentar una prueba, detalló Armengol en la feria de turismo Fitur, según informa Efe.

Tampoco tendrán que presentar test negativos en puertos y aeropuerto­s los ciudadanos que provengan de comunidade­s donde la incidencia de los casos por cada 100.000 habitantes se sitúe por debajo de los 60 casos en 14 días, aunque no estén vacunados. Hasta el momento, cualquier pasajero residente en otra comunidad debía llevar consigo una PCR negativa para entrar en el archipiéla­go. Con este cambio de planteamie­nto, los viajeros nacionales no vacunados solo tendrán que presentar un test de antígenos negativo y no una PCR.

El consejero de Turismo, Iago Negueruela, afirmó que Baleares, con un nivel por debajo de los 50 casos por 100.000 habitantes, está «preparada» para recibir al mayor número de turistas «posibles», tanto nacionales como internacio­nales.

Con estos cambios, señaló Armengol, Baleares quiere realizar una invitación «especial» a los españoles para que visiten Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera en la nueva temporada turística, con el objetivo de reactivar la economía de las islas y ante la incertidum­bre del turismo internacio­nal.

Armengol auguró que este año la presencia de turistas españoles será «relevante» para las islas,

Tampoco la necesitará­n para entrar en las islas los que lleguen de regiones con una incidencia inferior a 60 casos

cuyos dos principale­s mercados son Alemania y el Reino Unido. Baleares está en el «semáforo verde» de Alemania de lugares seguros, mientras que el Reino Unido recomienda no viajar a España de vacaciones.

La presidenta balear y el consejero de Turismo presentaro­n en Fitur la estrategia de las Islas Baleares de reactivaci­ón turística como destino seguro. Armengol insistió mucho en que la política de Baleares ha sido, desde que se desató la pandemia de Covid, «primar la seguridad» de sus ciudadanos y sus turistas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain