La Razón (Cataluña)

«Dios actúa y pone en tu camino a quien te apoya»

-

Familia Lugo / Toledo

M. del Valle Lugo Relanzón (43), profesora y sus hijos Pablo (15), Fernando (15) y Carlos (14)

Mi nombre es Valle, soy madre de tres hijos varones: Pablo, Fernando y Carlos. Vivimos los cuatro solos ya que mi matrimonio se rompió. Hoy puedo decir que Dios actúa y pone en tu camino a personas que te apoyan y guían. En el mío puso al grupo Santa Teresa de la Archidióce­sis de Toledo, formado por mujeres separadas y divorciada­s. Ellas me ayudaron a seguir a delante en esos duros momentos.

Trabajo en un centro educativo. Soy profesora de Religión católica en Primaria en un pueblo que está a unos 25 km de donde vivimos. Mis tres hijos están en diferentes cursos de la ESO. Pero comemos juntos en casa. Ese momento es importante. Hablamos de nuestro día. Hacemos presente a Dios. Comenzamos siempre haciendo una oración de gracias. Las tardes, entre tareas y actividade­s extraescol­ares, están completas. Por la noche, les invito a rezar. He descubiert­o que mi hijo mayor suele rezar un misterio del rosario antes de dormir. Esto me hace ver la mano de Dios sobre mis hijos: cómo, a pesar de la ausencia de su padre, Él no los abandona.

En cuanto a nuestra vida parroquial, no se reduce a la misa dominical, sino que es una parte importante en nuestras vidas. Yo doy los lunes catequesis de primera comunión. Mis hijos están en un grupo de posconfirm­ación que se llama Padrinos. Están toda la semana deseando que llegue el viernes y son capaces de renunciar a cualquier cosa por asistir. Aquí, de nuevo, veo la intervenci­ón de Dios, pues la adolescenc­ia es difícil de llevar, y más si estás sola para afrontarla. El domingo rezamos laudes en familia. En la mesa del salón colocamos un mantel blanco, una cruz y flores, y rezamos. Otras veces nos juntamos con otra familia para rezarlos como pequeña comunidad.

La verdad es que tengo que dar gracias a Dios por la historia que hace con mi familia. Porque permite que se mantenga unida; que ante la dificultad nos agarremos a Él, que recemos juntos. Que se dé el perdón, algo que considero muy importante porque nos une más y nos hace amar al otro en su debilidad.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain