La Razón (Cataluña)

Ferrari toma las calles de Mónaco

Leclerc, «pole» por delante de Verstappen y Bottas. Sainz fue cuarto. Alonso, decepciona­nte décimo séptima plaza

- POR FRAN CASTRO

La temporada 2021 de la Fórmula Uno arrancó con el previsible dominio de Mercedes, el paso adelante de Red Bull, que obliga a que la escudería alemana tenga que esmerarse más de lo esperado, y con McLaren algo más entonado. La gran sorpresa ha sido ver a Ferrari recuperand­o el terreno perdido en apenas dos fines de semana. En Mónaco confirmó que el trabajo da sus frutos, al menos en un escenario tan complicado como el del Principado que no tiene por qué ser un patrón de buen comportami­ento en el resto del calendario. El jueves los Ferrari dominaron la segunda tanda de entrenamie­ntos y muchos pensaron que era simple maquillaje. Muchos creían que Mercedes y Red Bull todavía escondían algo. Pero no fue así. Ferrari, en manos de Leclerc, confirmó su buen rendimient­o en las calles de Mónaco y sorprendió a sus rivales. El monegasco no tuvo rival y en el primer intento de vuelta rápida de la Q3 fue el más rápido. Luego intentó mejorar, pero chocó con el muro de la curva de la piscina y provocó la suspensión de la sesión a escasos segundos de que terminara. Eso evitó que los demás mejoraran, incluido Carlos Sainz, que lamentó el incidente y se quedó con el cuarto mejor tiempo. Un registro conquistad­o con el mismo coche que marcó la «pole»…

La clave de la carrera estará en hacer una buena salida y, en el caso de Sainz, aunque sale desde el lado sucio de la pista, intentar robarle la cartera a Bottas, que arranca justo por delante. Una vez superado el trance de la partida, las carreras en Mónaco no suelen tener mas complicaci­ones a menos que aparezcan problemas mecánicos, coches de seguridad o lluvia, algo que no se espera.

Sainz tuvo un papel destacado y apostó todo al último intento hasta que su compañero, queriendo o sin querer, anuló cualquier posibilida­d de mejora. «Sabía que tenía guardados dos o tres décimas en la última vuelta, pero no pudo ser», explicó Sainz a DAZN. «Estoy muy cabreado, como os podéis imaginar porque era la primera vez que estaba para pelear por una ‘‘pole’’ y me he quedado sin intentarlo», dijo Sainz.

Peor y sorprenden­te fue el rendimient­o de Hamilton. Arrancará séptimo y nadie se explica su comportami­ento en un lugar en el que siempre destacó. Estuvo lejos de su enemigo en la clasificac­ión y todo apunta a que hoy no olerá el podio. Algo que complicará su situación en el Mundial de pilotos.

Y peor todavía le fue a Fernando Alonso. El asturiano ya dio el jueves señales de que algo no iba bien. Ni el coche ni él mismo. Y es que, volver a Mónaco después de dos años sin competir en sus calles no es algo sencillo. Quedó eliminado en la Q1, arrancará desde el décimo séptimo puesto y lo peor es la sensación que dejó repleta de dudas. En ese momento su compañero Ocon era décimo, el francés logró pasar de fase y hoy partirá desde la undécima plaza, lo que quiere decir que Alonso está por debajo del rendimient­o real del monoplaza. «La verdad es que esperábamo­s mucho más, después de las buenas sensacione­s que habíamos tenido tanto en Portugal como en Barcelona, pero desde la primera sesión de entrenamie­ntos libres no encontramo­s el camino; y no supimos arreglarlo. Ahora toca sufrir en esta carrera y pensar en la siguiente», comentó Fernando Alonso.

 ?? AP ?? Charles Leclerc partirá desde la «pole» en el Gran Premio de Montecarlo
AP Charles Leclerc partirá desde la «pole» en el Gran Premio de Montecarlo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain