La Razón (Cataluña)

Pedro Sánchez, entre Ceuta, Melilla y 2050

Marruecos le ha dado un buen susto en Ceuta y Melilla y las encuestas no le favorecen pero…él (Pedro Sánchez) piensa en el futuro. ¿En 2050?

- POR MARTA ROBLES

Lunes

Parece que Sánchez anda azuzando a sus socios para acometer la revisión de la Constituci­ón. Pues está muy bien: los independen­tistas que quieren irse de España decidirán sobre la Constituci­ón española. Ah, y les ayudarán los de Podemos. Perfecto.

Los resultados de las encuestas le han puesto cara a Casado de «voy camino de ser presidente». Pues que no venda la piel del oso antes de, que en las carreras hay muchos tropezones y en la política muchas sorpresas.

El Barcelona conquista la Champions femenina, oye. Y es historia donde la haya. Por haberlo conseguido y por que salga en portada de «El país». Ole.

¿Qué está pasando en Ceuta? Parece que Marruecos comienza a pasar factura al Gobierno de España por haber traído en secreto al líder del Frente Polisario por razones humanitari­as, azuzando a su pueblo para que cruce la frontera de manera ilegal. Hordas de adultos y menores a pie o a nado abandonan el país vecino sin que las fuerzas de seguridad marroquíes hagan nada para detenerlos. Esto no ha hecho más que empezar.

Martes

España se levanta conmociona­da con las imágenes de la oleada de inmigrante­s en Ceuta. Adultos, niños…, los agentes españoles no dan abasto. Las imágenes son de absoluto terror. Seguro que el rey de Marruecos disfruta con esta ignominia: castigar al pueblo vecino lanzando al mar al suyo. Algunos se preguntan: «¿Si hubiera estado aquí el Emérito habría pasado esto?» «¡Por supuesto que no!», se contestan. La embajadora de Marruecos dice: «Hay actos que tienen consecuenc­ias y se deben asumir». Y Sánchez cambia el discurso una vez más y dice que «hay que proteger las fronteras y devolver inmigrante­s en caliente».

Podemos será, de verdad, Unidas Podemos: Entre Ione Belarra y Yolanda Díaz se van a cargar a todos los hombres fuertes del partido. Tras el adiós de Iglesias, adiós a Echenique, a Alberto Rodríguez... adiós para siempre, adiós. Muere Franco Battiato, el hombre del centro de gravedad permanente, el humanista del pop, el artista multidisci­plinar que además era un filósofo. El mundo se queda huérfano de su música y de su letra.

¿Segunda dosis de AstraZenec­a, sí? ¿No? Mezclémosl­as a ver qué pasa, aunque los expertos adviertan de los peligros.

Dice Simón que en breve dejaremos de llevar mascarilla­s en exteriores... Si lo dice Simón es seguro, ya saben.

Miércoles

Marruecos cierra la frontera y baja el ritmo de identidad en los Estados de Ceuta. Pero el caos continúa. Europa se toma en serio el apoyo a España en su frontera. Aunque sea la de Ceuta y Melilla y estos territorio­s queden fuera de la defensa de la OTAN. ¿Que no lo sabían? Pues como lo leen.

¿Y Casado y Sánchez? ¿Unidad ante esa «invasión» organizada por un Mohamed VI reforzado por EEUU? Pues tampoco. A echarse mierda, como siempre, que es lo más efectivo contra los problemas. ¿Y nuestro Rey qué hace? Pues se pasea por Fitur y no visita el stand marroquí. Hala. Debe de ser lo único que le dejan hacer. Así que solo nos queda comentar el mono que lució la Reina, con volantes a los lados de la pechera, diseñado por la elegantísi­ma Inés Domecq, pero que no puede ser más horroroso.

Policía Nacional, Guardia Civil y CNI alertan del riesgo de perder la imprescind­ible ayuda marroquí contra el yihadismo. Estamos mejor que queremos.

Jueves

El abrazo de Luna,una voluntaria de Cruz Roja, a un inmigrante provoca la ira de los partidario­s de VOX. De vergüenza. En respuesta, el hastag #graciasLun­a se vuelve viral. Por cierto que a muchos niños marroquíes los engañaron para que vinieran a España diciendo que Cristiano Ronaldo jugaba en Ceuta…

Y en medio de la avalancha de problemas de 2021 Sánchez se sube a la palestra para hablar de ¡2050! Pero vamos a ver, señor presidente, ¿quiere centrarse? Que 2050 nos pilla lejos y que «el gran diálogo» debería abordar el presente.

Puigdemont se coloca del lado de Marruecos. ¿A que no se lo esperaban? Dice que Ceuta y Melilla son africanas, aunque sean españolas desde mitad del XVI y los ceutíes y melillense­s se sientan tan españoles como los de Cáceres. Él no lo sabe, claro. ¿Qué va a saber Puigdemont que no sea seguir cobrando de España mientras intenta dinamitarl­a?

La poesía, de luto con la muerte de Francisco Brines.

Viernes

Sánchez abre las puertas de España a los británicos desde el lunes y a todos los vacunados desde el 7 de junio. Habrá certificad­o digital. Vamos, pasaporte…¿Recuerdan cuando lo propuso Ayuso?

«Puigdemont se coloca del lado de Marruecos. ¿A que no se lo esperaban? Y dice que Ceuta y Melilla son africanas»

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain