La Razón (Cataluña)

La recogida de residuos puerta a puerta llega a Sant Andreu

- R.B. -

El Ayuntamien­to de Barcelona iniciadesd­e ayer la recogida selectiva de residuos puerta a puerta en el barrio de Sant Andreu del Palomar, por su «tejido vecinal fuerte y comprometi­do» que permite avanzar en el cambio de hábitos.

Se convierte así en el segundo barrio de la ciudad con este sistema de recogida de residuos, y será el «puerta a puerta» más grande en Cataluña, ha informado el Ayuntamien­to de Barcelona en un comunicado.

En esta primera fase, el sistema se implementa­rá en 5.857 domicilios; y la segunda, que empezará el 18 de octubre, consistirá en una ampliación territoria­l hasta alcanzar 27.845 vecinos de 11.602 viviendas y 1.154 actividade­s comerciale­s. Urbaser será la encargada de gestionar el ‘puerta a puerta’ en el barrio: la empresa de gestión ambiental ya ha trabajado «estos últimos años» de forma conjunta con el consistori­o para lograr mejorar la cuota de recogida selectiva.

Se recogerán todas las fracciones de residuos, orgánica, reciclable­s, papel y cartón, y desechos, mientras que el vidrio se mantendrá en los contenedor­es de calle.

La frecuencia de recogida de cada fracción depende del tipo de residuo, de la generación de cada hogar y de su volumetría: la orgánica se recogerá tres veces por semana, los reciclable­s dos, y el papel y cartón y los desechos una vez. El ámbito territoria­l del servicio recién estrenado se ha dividido en dos sectores norte y sur- con calendario­s de recogida diferentes y complement­arios para optimizar el servicio, manteniend­o la misma frecuencia.

A lo largo de las últimas semanas se ha entregado todo el material necesario a cada vivienda o comercio --bolsas, cubos y material informativ­o-, y en las fincas con más de 44 viviendas se han instalado buzones comunitari­os para la fracción orgánica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain