La Razón (Cataluña)

Sánchez El Magnánimo

- Jorge Fernández Díaz

LaLa necesidad de Sánchez de indultar a quienes los secesionis­tas denominan «presos políticos», a fin de seguir instalado en el poder, es un punto de inflexión en esta conflictiv­a legislatur­a. Si hasta ahora la pandemia ha marcado la agenda política, acompañada de las elecciones de Galicia, País Vasco, Cataluña y Madrid –certifican­do la agonía de Cs y la retirada de Iglesias– , con los indultos llega la hora de la verdad para Sánchez.

Los argumentos del TS para oponerse a ellos son de tal fuerza, que podemos manifestar –como ha dicho Felipe González– que no proceden en las actuales condicione­s. Pero el deseo de Sánchez es su voluntad de permanecer en el Gobierno al coste que sea, por lo que no es aventurado afirmar que aguardará a que escampe la tormenta para concederlo­s. Así, lo hará, por ejemplo durante las vacaciones de agosto, preparando para entonces a la opinión pública y publicada para que el rechazo le sea asumible.

Un escenario previsible es el de los indultos parciales y la inhabilita­ción para que los «políticos presos» salgan a la calle sintiéndos­e vencedores en su asalto al Estado democrátic­o y de Derecho del Reino de España, que no ha podido consumar su deseo de «venganza y revancha» gracias al magnánimo estadista Pedro Sánchez y su partido sanchista. Al Rey Ricardo de Inglaterra lo inmortaliz­ó Shakespear­e con «mi reino por un caballo». A Sánchez serán los indultos los que le lleven a lomos de la Historia con ignominia.

«A Sánchez serán los indultos los que le lleven a lomos de la Historia con ignominia»

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain