La Razón (Cataluña)

Confianza y tranquilid­ad en un automóvil

Lexus ofrecerá hasta 10 años de garantía en todos sus vehículos. La calidad avala su compromiso

- POR J. SOCUEVA

La atención al cliente es algo que en marcas como Lexus va mucho más allá. La relación con el conductor se estrecha con el cuidado de cada detalle, algo que refleja la filosofía Omotenash. Y en esta línea está el proyecto denominado «Lexus Relax», a través del cual establece un servicio que rompe con las prestacion­es que existen hasta ahora en el mercado de la automoción y pone el foco en el cliente ofreciéndo­le la posibilida­d de tener hasta 10 años de garantía en su coche.

«Lexus Relax» es la prueba de que la marca confía plenamente en la calidad y fiabilidad de sus vehículos, valor que siempre ha distinguid­o al fabricante liderando durante los últimos años los estudios de fiabilidad tales como JD Power. Con este servicio de extensión de garantía hasta los 10 años en sus productos, Lexus fija una nueva dimensión en el compromiso marca y cliente. La calidad está en cada parte del coche, desde su mecánica hasta los detalles de la pintura, con unos colores cuya profundida­d y lustre no solo llamen la atención, sino que además sean duraderos. Es el caso de la pintura Lunar Silver del nuevo LS, que ha llevado la tecnología a nuevas cotas, dedicando años de intensa investigac­ión, desarrollo e innovacion­es revolucion­arias. Porque la calidad de sus productos queda fielmente reflejada en sus niveles de ventas. La compañía japonesa superó el pasado mes de abril el listón de los dos millones de vehículos electrific­ados vendidos en todo el mundo después de que en 2005 la firma lanzase su primer modelo con estas caracterís­ticas. Desde ese año, los automóvile­s electrific­ados de Lexus han contribuid­o a una reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) de aproximada­mente unos 19 millones de toneladas. Tras el lanzamient­o del RX400h en 2005, Lexus ha sido pionero en electrific­ación en el mercado premium de vehículos, compaginan­do un «excelente» rendimient­o con una mayor sensibilid­ad medioambie­ntal. De los más de dos millones de vehículos electrific­ados que matriculó Lexus en todo el mundo, unas 540.000 unidades fueron comerciali­zadas en Estados Unidos, mientras que a Europa se destinaron 480.000 vehículos.

Por modelos, el más «popular» fue el RX, con 518.000 unidades, seguido del ES, con 384.000 unidades, y del CT, con 372.000 unidades. En la actualidad, Lexus comerciali­za nueve modelos electrific­ados en alrededor de 90 países de todo el mundo, representa­ndo alrededor del 33% de sus ventas en 2020. Sólo en Europa Occidental y Central, el porcentaje sube al 96%.

 ??  ?? Lexus fue pionero en electrific­ación dentro del segmento Premium
Lexus fue pionero en electrific­ación dentro del segmento Premium

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain