La Razón (Cataluña)

Un 36% de españoles aumenta sus suscripcio­nes digitales

- D.N.-Madrid

La pandemia ha disparado la transforma­ción digital de nuestra sociedad y nuestra economía.Dentro de este terreno destaca también el avance del sector de las suscripcio­nes. De hecho, un 36% de los españoles tiene más suscripcio­nes a servicios digitales ahora que antes de la llegada de la Covid-19, según un estudio del banco móvil N26 publicado esta semana.

Estos últimos meses se ha dado la dualidad de cientos de miles de trabajador­es en paro o en Erte mientras otros muchos han podido ahorrar debido a las restriccio­nes impuestas al consumo y el ocio por las medidas sanitarias. Dentro de este contexto, el presupuest­o mensual por persona en suscripcio­nes digitales ha ascendido a casi 40 euros, un incremento del 11% respecto a la media anterior a la crisis.

Según el estudio, «el aceleramie­nto de la cultura de la suscripció­n» es particular­mente destacada entre los consumidor­es más jóvenes, lo que sugiere que la pandemia ha actuado como catalizado­r de un nuevo perfil des uper sus El informe de N 26 también apunta criptores. Un 35% de los jóvenes de entre 25 y 34 años tiene cuatro o más suscripcio­nes frente a un escaso 12% entre los mayores de 65 años. Asimismo, este grupo gasta más del doble de dinero en estos servicios (44,15 euros) que los mayores de 65.

En cuanto a lo que más valoran los españoles a la hora de suscribirs­e a un nuevo servicio, «un 39% indica que es clave que pueda darse de baja sin penalizaci­ón económica y un 33% prioriza la opción de poder acceder al servicio donde quiera y cuando quiera».

que el crecimient­o de las suscripcio­nes podría estar ligado a la limitación de varias actividade­s de ocio durante algunos momentos de la pandemia, como ir al cine, asistir a un concierto o irse de compras. Más de la mitad de los españoles (57%) paga una cuota mensual por un servicio de entretenim­iento, mientras que un 27% está abonado a una plataforma de música y un 26% tiene una suscripció­n a un servicio de moda o belleza.

N26 detecta la creciente aceptación del modelo «freemium» –que ofrecer un servicio básico de calidad de forma gratuita y dar la opción a los clientes que lo deseen de pagar una cuota fija por servicios de valor añadido– entre los clientes de banca. Según los datos analizados por N26, un 25% de los usuarios bancarios se plantearía cambiar a un modelo de banca de suscripció­n y pagar una cuota plana mensual si ésta fuera igual o menor a lo que paga actualment­e en comisiones.

 ??  ?? La población joven se ha adaptado más rápidament­e a este mercado
La población joven se ha adaptado más rápidament­e a este mercado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain