La Razón (Cataluña)

EL EJÉRCITO VACUNARÁ CON PFIZER A LOS 39 JUGADORES DE LA ESPAÑA DE LUIS ENRIQUE

Sanidad autoriza la vacunación de los internacio­nales, a los que ayer se sumaron once jugadores procedente­s de la sub’19. La burbuja paralela ya tiene a 17 futbolista­s

- Domingo García -

Los futbolista­s de la sub’21 ya estaban en el plan de vacunación por tratarse de deportista­s olímpicos

Las pruebas pcr a las que se sometieron ayer los internacio­nales españoles dieron todas resultados negativo. No hay más sustos de momento, mientras la burbuja paralela crece y la vacunación se acerca para los jugadores de la selección. El miércoles se incorporar­on once futbolista­s procedente­s de la sub’21 y ya son 39 los que tiene operativos Luis Enrique en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, además de Busquets y Diego Llorente, pendientes de ver cómo evoluciona­n después de dar positivo por covid-19.

Son 39 futbolista­s a los que el Ministerio de Sanidad permitirá vacunar. Aprobó la vacunación y la trasladó al Comité Interterri­torial. Serán médicos militares los que vacunen a los internacio­nales españoles. Aunque los once de la sub’21 ya estaban incluidos en el plan de vacunación como deportista­s olímpicos.

La decisión de vacunar a los jugadores de la selección responde a una petición del ministerio de Cultura, que lo considera «algo excepciona­l» que merece saltarse el plan general de vacunación.

En total son aproximada­mente cincuenta vacunas de las que dispondrá la selección para jugadores, cuerpo técnico y personal. Los futbolista­s serán inmunizado­s en el hospital Gómez Ulla de Madrid. Lo harán con la vacuna de Pfizer, lo que obligará a que dentro de tres semanas reciban la segunda dosis. Una medida que ha sido criticada desde algunos sectores porque cuando los jugadores estén completame­nte inmunizado­s ya habrá terminado el torneo.

«Se ha actuado con la mayor rapidez posible para que la seleción vaya segura a la Eurocopa», ha asegurado la ministra de Sanidad, Carolina Darias. «Se ha aprobado en el momento en que se ha solicitado», añade la ministra. ministra. La vacunación de los internacio­nales españoles fue solicitada la semana pasada por el ministerio de Cultura y Deportes después de la petición de la Federación Española.

Los jugadores de la sub’21 que se han quedado para trabajar a las órdenes de Luis Enrique son un portero (Álvaro Fernández), cuatro defensas (Pozo, Miranda, Mingueza y Cucurella), dos centrocamp­istas (Gonzalo Villar y Zubimendi) y tres delanteros (Brahim, Yeremy Pino y Bryan Gil).

El sevillista Pozo, que esta temporada ha jugado cedido en el Eibar, es el único que no ha disputado el Europeo sub’21. Se quedó fuera por una lesión a pesar de ser uno de los capitanes y uno de los hombres de confianza del selecciona­dor, Luis de la Fuente.

En principio, el que más posibilida­des tiene de quedarse con la absoluta es el centrocamp­ista de la Real Sociedad Zubimendi. Es un mediocentr­o defensivo, como Sergio Busquets, y su futuro en la selección dependerá de los progresos del capitán.

Aunque Luis Enrique tiene otras opciones como situar a Koke o a Thiago en el pivote si falta Rodri y buscar otras alternativ­as para el equipo. Entre los once hay dos jugadores que pueden actuar como lateral derecho, Pozo y Mingueza. Es el puesto con más escasez dentro de la selección. El sevillista es un extremo reconverti­do, pero en los últimos tiempos ha jugado más en la defensa que en cualquier otra posición. El barcelonis­ta Mingueza es un central, pero ha jugado mucho esta temporada como lateral derecho y como central por ese lado en una defensa de tres. «Ayuda una posición para la otra. Durante el año he jugado en una posición intermedia y he podido aprender un poco en las dos posiciones y mejorar», afirmaba hace unos días.

Los nuevos internacio­nales forman parte de la burbuja paralela que ya incluía a los anteriores convocados por el selecciona­dor para entrenar en Las Rozas en previsión de nuevos positivos.

Se concentran en un hotel difeferent­e, en Madrid y no en Las Rozas y se desplazará­n cada mañana para ejercitars­e en la ciudad deportiva de la Federación. Eso es lo que han hecho en los últimos días los seis jugadores que fueron llamados con anteriorid­ad por Luis Enrique después del positivo de Busquets.

El selecciona­dor puede cambiar a los jugadores hasta el mismo lunes en el que España se estrena en la Eurocopa ante Suecia. Y en caso de positivo por coronaviru­s aún podrá hacer cambios durante la Eurocopa. Por eso la concentrac­ión no tiene fecha de caducidad.

 ??  ??
 ??  ?? Luis Enrique, en el entrenamie­nto del miércoles en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas
Luis Enrique, en el entrenamie­nto del miércoles en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas
 ?? RFEF ??
RFEF

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain