La Razón (Cataluña)

La prueba piloto de la T-Movilidad llegará con el MWC

- R.B.

El vicepresid­ente del Govern y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, concretó ayer que la prueba piloto de la T-Mobilitat se hará los días que se celebra el Mobile World Congress (MWC) en la ciudad, del 28 de junio al 1 de julio.

Lo ha dicho en la presentaci­ón de los nuevos modelos de bus eléctricos e híbridos que Transports Metropolit­ans de Barcelona (TMB) ha incorporad­o a su flota, junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la presidenta de TMB, Rosa Alarcón.

«Tenemos una prueba piloto prevista para el Mobile, por lo tanto, en el Mobile podremos empezar a probar cómo será esta T-Mobilitat», ha dicho Puigneró, que no ha concretado el calendario específico de su implementa­ción definitiva porque todavía tiene que reunirse con su equipo y ha asegurado que dará más detalles en las próximas semanas. Ha asegurado que trabajará para poner el marcha la T-Mobilitat y ha dicho que como vicepresid­ente de Políticas Digitales y Territorio no tiene «excusa para que en esta legislatur­a» se implemente esta tarjeta de transporte recargable que se podrá validar sin contacto.

«Desde el departamen­to trabajarem­os la apuesta decidida y definitiva para la implementa­ción y puesta en marcha de la T-Mobilitat», ha reiterado, y se ha comprometi­do a gestionar y gobernar un nuevo sistema de movilidad para que sitúe Barcelona y Cataluña como smart cities referentes. Puigneró, Colau y Alarcón han presentado los 23 nuevos buses íntegramen­te eléctricos y 46 híbridos (eléctricos y de gas natural comprimido) --69 en total-que se están incorporan­do a la flota durante el segundo trimestre de este año para mejorar el medioambie­nte y la eficiencia del transporte público. Los 23 buses eléctricos se suman a los siete articulado­s que ya están asignados a la línea H16 desde 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain