La Razón (Cataluña)

«Sin más comentario­s»

- Jorge Fernández Díaz

DeDe los muchos y diversos peregrinos motivos que el Gobierno y sus terminales están difundiend­o para intentar justificar lo injustific­able sobre unos indultos calificado­s por el propio Tribunal Supremo como «imposibles», destaca el de exigir a los que se oponen a ellos a pedir perdón a los catalanes «por el daño hecho a Cataluña». En esta frase se resume el concepto que Sánchez y su Gobierno tiene de Cataluña, que resulta ser el mismo que el de los indultable­s secesionis­tas, que la consideran un predio de su propiedad. Solo desde esta lógica perversa se explica que quieran concederle­s esa gracia, y que oponerse a esos indultos sea «atacar a Cataluña».

En otros tiempos, la oposición al franquismo decía que «el Régimen» se identifica­ba con España, y convertía en antiespaño­les a los contrarios a Franco. Sánchez ahora ha doblado la apuesta, y son anticatala­nes los que discrepan de Junqueras y Puigdemont. Así, el TS es el mayor anticatalá­n que existe por condenarle­s por sedición y malversaci­ón y oponerse a sus indultos.

Sánchez actúa como el nuevo Rey Sol, que afirma cual moderno monarca absoluto, «El Estado soy yo». Nuestros socios internacio­nales toman nota y dan a España un trato en consecuenc­ia.

Si somos lo que es Sánchez, nuestra relación con los EEUU es la que ya hemos visto. Una imagen vale más que mil palabras, aunque el presidente comparezca a continuaci­ón para explicar el contenido íntegro de ese «histórico encuentro» en la sede de la OTAN. Sin más comentario­s.

«Nuestros socios toman nota y dan a España un trato en consecuenc­ia»

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain