La Razón (Cataluña)

Un total de 32 detenidos en un dispositiv­o contra una presunta red de traficante­s

Parte de los arrestados por los Mossos d’Esquadra podrían pertenecer al clan de los Jodorovich

- J. Planes-Barcelona

Los Mossos d’Esquadra arrollaron ayer desde primera hora de este martes una operación contra el tráfico de drogas en la que se arrestó a 32 personas y se han llevado a cabo un total de 48 entradas entre Barcelona, el área metropolit­ana y Girona. La policía intervino cocaína, armas, medio millón de euros y ha desmantela­do dos plantacion­es de marihuana. Algunos de los arrestados pertenecen al clan Jodorovich, según TV3.

Según informaron fuentes de la Policía de la Generalita­t, el dispositiv­o, a cargo de la División de Investigac­ión Criminal (DIC), se inició a las 5.00 horas de ayer con el objetivo de desarticul­ar una organizaci­ón dedicada al tráfico de cocaína y marihuana.

Las entradas y registros tuvieron lugar en Barcelona ciudad, especialme­nte en el distrito de Sants-Montjuïc, en las comarcas del Baix Llobregat y el Vallès, y dos en Girona.

Por su parte, los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado jueves 10 de junio a un vecino de Sabadell (Barcelona), de 45 años y de nacionalid­ad marroquí, por presuntame­nte llevar 900 gramos de hachís y 955 de cocaína escondidos en el coche.

La detención se produjo cuando intentó huir de un control que había montado el Área de Recursos Operativo (Arro) del cuerpo el mismo día en la plaza de Sant Julià de la ciudad, según precisó la policía catalana en un comunicado reciente.

Los agentes lo retuvieron en el punto de control, organizado con el objetivo de hacer prevención y tareas de seguridad ciudadana, y vieron que se mostraba «muy nervioso y daba respuestas poco coherentes».

Además, le encontraro­n 1.250 euros en el bolsillo del pantalón y observaron que la puerta del conductor del coche estaba manipulada, y al desmontarl­a en el interior hallaron la droga.

Son casi dos quilos, entre hachís hachís y cocaína, y por eso lo detuvieron como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

El detenido pasó a disposició­n judicial en el juzgado de guardia de Sabadell y el juez decretó su libertad con cargos.

Además,losMossosd’Esquadra detuvieron el pasado miércoles a un hombre por presuntame­nte cultivar 3.301 plantas de marihuana en Querol (Tarragona), y el juez decretó su ingreso en prisión, según un comunicado de la policía catalana este lunes.

A raíz de una informació­n recibida sobre la posible existencia de una plantación de marihuana en una zona aislada del municipio, los Mossos iniciaron una investigac­ión, localizaro­n 3.031 plantas de marihuana y detuvieron a un hombre como presunto responsabl­e de la plantación. El detenido pasó el pasado viernes a disposició­n del Juzgado de Instrucció­n en funciones de guardia de Valls (Tarragona), y el juez decretó su ingreso en prisión.

La policía intervino cocaína, armas, medio millón de euros y desmanteló dos plantacion­es de marihuana

 ?? CME ?? En la imagen, un momento de la operación contra el narcotráfi­co de los Mossos d’Esquadra
CME En la imagen, un momento de la operación contra el narcotráfi­co de los Mossos d’Esquadra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain