La Razón (Cataluña)

Nace una pareja

Benzema y Mbappé disputaron su primer partido oficial juntos

- J. A.

Se enfadó Giroud en el último amistoso de Francia porque considerab­a que no le pasaban la pelota. No dijo nombres, pero Mbappé se lo tomó como una acusación contra él y se lo reprochó públicamen­te, por si acaso alguien tenía dudas de que no son precisamen­te amigos. A Deschamps esa falta de sintonía entre ambos le importa, pero tampoco en exceso. Le hubiese preocupado más que la mala relación fuera entre Mbappé y Benzema. Pero no hay problema, ahí, se llevan bien en los entrenamie­ntos y se llevan bien en el campo. Al menos en lo que se vio en su estreno como delanteros en Francia.

No está mal volver a la selección francesa y que tu rival se Alemania. Benzema disfrutó de de uno de los mejores partidos que puede dar una Eurocopa, un clásico absoluto. Karim llevaba cinco años y siete meses sin ponerse la camiseta de su selección así que ayer fue un día súper especial para el madridista, al que se le vio cómodo en el campo, pero aún un poco fuera de lugar. Es el nuevo y tiene que adaptarse a otros futbolista­s que llevan más tiempo jugando juntos. Para Karim fue especial por su regreso y por el rival. Para los madridista­s porque le vieron dar y recibir pases con Mbappé y el que menos empezó a imaginar como sería eso pero con la camiseta blanca del Real Madrid. Por Benzema no hay problema, ahora es Mbappé el que tiene que seguir dando pasos para que en el PSG acepte montar una mesa de negociació­n y entonces ya se verá.

Se pasan y eso está bien porque Mbappé elige bien a qué compañero le da la pelota. Confía tanto en su velocidad y en su potencia que le gusta medirse con el defensa y una vez superado, buscar portería. En el PSG lo hace casi siempre, menos cuando ve a Neymar. Considera que dársela al brasileño es tan buena idea como jugársela él. Tiene pinta de que con Benzema es algo parecido: no llegaron a hacer daño con sus combinacio­nes, pero eran como

Para Karim fue un día especial por su regreso; para los madridista­s, por verle con Kylian

esa pareja que empieza a conocerse y va paso a paso.

Con Griezmann en la derecha, pero incansable por todo el campo, Mbappé arranca desde la izquierda, donde obliga al rival a una vigilancia constante. No suele abandonar mucho esa zona, al menos con Francia.

Benzema, que en el Madrid cae siempre por allí tuvo la misma movilidad que en el conjunto blanco, pero no fue tanto hacia ese lado. Con Mbappé allí, hay otras zonas del campo que necesitan su ayuda.

 ?? EFE ?? Benzema regresó a Francia para jugar junto a Mbappé
EFE Benzema regresó a Francia para jugar junto a Mbappé

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain