La Razón (Cataluña)

Hortelano, adiós a Tokio

«Mi mejor opción es cambiar de objetivo», asegura el plusmarqui­sta de 100, 200 y 400

- Francisco Martínez -

«Mis objetivos son muy ambiciosos y con el tiempo que he tenido no he conseguido ponerme el cuerpo como un velocista y poder competir, y viendo las competicio­nes que he tenido este año, que han sido pocas, he valorado que mi mejor opción era cambiar de objetivo, cerrar el de Tokio y buscar otro más a corto y medio plazo. Me sabe muy mal, es muy difícil, pero siento que es la sensata y la correcta. Tengo un sueño dentro de mi corazón y no voy a dejar de lado este camino, así que yo seguiré», con estas palabras en un vídeo en sus redes sociales Bruno Hortelano anunció que no va a estar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El plusmarqui­sta español de 100, 200 y 400 se había marcado como meta estar en la capital de Japón después de un recorrido con muchas curvas. En 2016 deslumbró deslumbró proclamánd­ose campeón de Europa de 200 y llegando a semifinale­s en los Juegos Olímpicos de Río. Poco después sufrió un grave accidente de coche en la A-6 que pudo ser fatal. Prácticame­nte le tuvieron que reconstrui­r la mano derecha Luchó para volver a competir y en 2018 tuvo su último gran año. Después llegaron las lesiones: una crónica en el tendón de Aquiles, que le «salía» cada vez que apretaba para volver a competir, otras musculares, como la última en los isquiotibi­ales... Y decidió hacer un cambio radical.

En octubre dio una vuelta por completo a lo que es su forma de prepararse. Su padre le presentó a Jesús Álvarez-Herms, que ha pasado a ser su fisiólogo y entrenador. En el equipo también están Sergi Mata, que le sigue en el día a día en Barcelona; el bioquímico Adrián Odriozola y el quiropráct­ico Xavier Elain. «Hicimos un estudio pormenoriz­ado para ver de dónde podían venir esos problemas», contaba para LA RAZÓN su representa­nte, Alberto Armas. Y el velocista comenzó de nuevo con una manera diferente de entrenar y de vivir. Una transforma­ción para prepararse de forma más eficiente, desde fortalecer músculos que tenía dormidos, hasta el trabajo en las pistas, la alimentaci­ón, que ha pasado a ser toda de productos naturales, sin suplemento­s, o el descanso.

Todo eso le ha servido para dejar de lado las lesiones, las molestias, que ya no tiene, pero no ha podido ponerse en forma al ciento por ciento. Sin mínima para Tokio y sin apenas tiempo para conseguirl­a, pasa página para seguir adelante en busca de nuevos objetivos.

La baja de Bruno Hortelano para los Juegos se suma a la de otras referencia­s del deporte español. Carolina Marín no podrá revalidar su oro olímpico por una grave lesión. Roberto Bautista también ha renunciado; Rafa Nadal tiene serias dudas sobre su calendario más inminente; Ricky Rubio tampoco tiene claro su acudirá... los Juegos no contarán con algunas estrellas españolas.

«Tengo un sueño dentro de mi corazón y no voy a dejar de lado este camino, así que yo seguiré», asegura el velocista

Sin mínima para Tokio y sin apenas tiempo para conseguirl­a, Bruno pasa página en busca de nuevos objetivos

 ?? EFE ?? Bruno Hortelano no estará en los Juegos Olímpicos
EFE Bruno Hortelano no estará en los Juegos Olímpicos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain